POR DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como es costumbre en el municipio, de nueva cuenta desapareció un vehículo estacionado cerca de uno de los bares más conocidos en la ciudad. Esta vez la víctima es un hombre que habita en un poblado perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias.
Fue durante la madrugada de ayer cuando el señor Juan Francisco Castro Picasso dejó su vehículo estacionado afuera de El Bronco, que tiene el giro de Lady?s bar pero es uno de los lugares donde hay más sexoservidoras al igual que en El Padrino.
Juan Francisco, de 60 años de edad y con domicilio en el ejido Santa Lucía, acudió a la una y media de la madrugada a las instalaciones de la Policía Ministerial debido a que al salir de un bar ?se desconoce si de El Bronco- ya no estaba su vehículo que había dejado estacionado. Sin embargo, el denunciante había bebido unos tragos pero aseguró que no iba acompañado.
El vehículo que conducía esa noche y del cual se desconoce su paradero es una camioneta tipo Pick Up S10 de la marca Chevrolet de color gris regularizada. Los elementos de la Policía Ministerial ya buscan la camioneta con estas características, sin embargo aseguran que aún faltan más datos sobre la misma que ayuden a dar con ella.
Últimamente los robos a vehículo han ocurrido precisamente afuera de otros antros como El Nopal House y sobre todo otros donde también se venden bebidas embriagantes.
Regularmente estos autos suelen aparecer en carreteras aledañas en completo abandono si la víctima tiene suerte, pues en otros casos son desmantelados en ciudades vecinas.
No llegaron
Los 28 uniformes que el Municipio donaría a los
elementos de la Dirección de Seguridad Pública
Municipal (DSPM) no fueron entregados ayer como
aseguró el presidente municipal, Nicolás Muñiz
Domínguez, a decir del comandante operativo Juan
Antonio Ramírez González, ya fueron pagados por el Ayuntamiento pero la empresa no los tuvo a tiempo
para hacer la entrega hoy, por lo que se desconoce cuándo serán entregados.
n La mayoría de los elementos de la DSPM
tienen que combinar prendas de civil con algo del uniforme y algunos definitivamente no cuentan con una sola prenda oficial.
n Ésta es una de las múltiples carencias que tienen los elementos, pues tampoco tienen chalecos antibalas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón