Sin temor a la policía, los amantes de loa jeno cometen fechorías a plena luz del día
A plena luz del día, en la Zona Centro, se cometieron dos robos en casa-habitación, de donde se llevaron más de diez mil pesos en efectivo y artículos del hogar; ambos ilícitos se cometieron a la misma hora, aprovechando que las viviendas se encuentran juntas en la calle Gómez Palacio.
Al parecer los ladrones conocían perfectamente el horario en que los habitantes de la viviendas marcadas con el número 432, interior uno y dos, de la calle mencionada, salían a trabajar o a realizar diferentes diligencias, pues aprovecharon el lapso entre las 10:00 y 13:00 horas, cuando Graciela Segovia e Irma Rentería dejaron sus respectivas casas.
Al lugar de los hechos arribó la unidad 197 de la Policía Ministerial para tomar las huellas de los responsables del atraco e investigar cómo lograron ingresar a los domicilios, pues el único lugar por donde pudieron haber entrado es por una casa en construcción, donde se encuentran trabajando algunos albañiles.
Los hechos ocurrieron cuando ambas propietarias de los domicilios citados salieron a realizar sus actividades cotidianas, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, pues cuando regresó la señora Graciela Segovia y se disponía a abrir la puerta principal, no pudo hacerlo, por lo que esperó a que llegara su hija para que fuera a traer a un cerrajero, pero en el momento en que lo iba hacer se percató de que la puerta de servicio estaba entreabierta.
Al revisar el interior de la casa por la parte posterior, se dieron cuenta de que los delincuentes habían quebrado el vidrio de la puerta de la cocina y que se habían metido y puesto el seguro en la puerta principal, para no ser sorprendidos.
Al cerciorarse los habitantes de la primera casa saqueada de que faltaban mil dólares que tenían guardados en un cajón, llamaron a la Policía Ministerial para que tomaran conocimiento de los hechos e iniciaran las investigaciones pertinentes.
Mientras esperaban a los agentes, se dieron cuenta de que la puerta de la cocina de la casa de al lado también estaba abierta, por lo que llamaron a la señora Irma Rentería, propietaria de la vivienda en mención, quien fue a su domicilio y encontró también el seguro puesto en la puerta principal.
En eso llegaron los agentes de la patrulla 197 y se brincaron a la segunda de las viviendas para quitar el seguro por dentro y abrir, percatándose de que en el interior de la casa existía un completo desorden de ropa y muebles esparcidos en el suelo.
El consejo de los policías fue que no tocaran nada hasta que llegaran los agentes del Departamento de Servicios Periciales, por lo que no se supo a ciencia cierta lo que se robaron de la segunda de las casas mencionadas.
Las huellas tomadas en el lugar de los hechos serán cotejadas con las que tiene la Procuraduría archivadas de personas que están identificadas como delincuentes y también serán comparadas con las de los sospechosos con los que hasta ahora cuenta la autoridad.
Es probable que se tome la declaración de los trabajadores de la construcción que se encontraban en la vivienda de al lado en el momento en que se suscitó el robo, pues al parecer por ese lugar es el único por donde pudieron haberse introducido a las casas.
Enésimo robo a plantel educativo
Vuelven a robar en una institución educativa, en esta ocasión se trata de un jardín de niños ubicado en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, de donde sustrajeron el cable eléctrico de las cajas de registros y dejaron la escuela sin luz, informó la directora de dicho lugar, Zonia Aldaba Salazar.
El pasado 2 de febrero, personal del Jardín de Niños Antonio Gaxiola, ubicado en las calles Federico Damm número 328 y a un costado de la Escuela Secundaria No. 2, se percató de que las cajas de registros donde subterráneamente se traslada el cableado eléctrico estaban abiertas y que habían robado los hilos conductores, dejando de esta manera sin luz a la institución.
La Directora del jardín de niños comentó al momento de interponer la denuncia en la unidad receptora e indiciadora de la Dirección de Averiguaciones Previas, que es la enésima vez que acude a esta instancia para lo mismo, agregando que de los 13 años que tiene de fundada la escuela son continuos los actos vandálicos que sufre la institución.
Señaló que han cortado las protecciones de las ventanas, quiebran los vidrios, se llevan el material didáctico, pintarrajean las paredes de los salones; inclusive, en alguna ocasión se robaron el barandal completo.
Añadió que los papás de los 116 niños que se educan en esa escuela son los que tienen que cooperar frecuentemente para reponer lo sustraído y que ahora con el robo del cable eléctrico no funciona la bomba de agua, haciendo más difícil la estancia de los menores en la institución.
Por último, dijo que por las noches está muy oscuro ese lugar y que sirve como escondite y hotel de los delincuentes, pues se han encontrado preservativos en los jardines, ropa interior y envases de cerveza.