AP
AUSTIN, EU.- Robert De Niro donará su colección de material fílmico, libretos, disfraces y correspondencia, a los archivos del Centro de Investigación Harry Ransom de la Universidad de Texas.
La colección brindará a los estudiantes, a los amantes del cine y a los eruditos una visión de la carrera de uno de los más celebrados actores de su generación.
"Esto precisamente es lo que le concierne al Centro Ransom, el proceso de creación", dijo Steve Wilson, curador adjunto de la colección de cine del centro. "No tengo conocimiento de otro actor que tenga un archivo tan vasto y amplio como éste".
Incluye más de tres mil objetos de disfraces y de utilería de las películas de De Niro, entre ellas algunos de sus principales papeles ganadores del Óscar, como El Padrino II, y Raging Bull. Asimismo incluye un molde del personaje Frankenstein que fue interpretado por De Niro en 1994.
Varios de los objetos serán exhibidos en el vestíbulo hasta el 18 de junio: entre ellos, sus placas de identidad militares y un guión con sus apuntes de la película The Deer Hunter, su licencia real de taxista de Nueva York para los días que manejó por las calles en su investigación para el filme Taxi Driver, y fotografías tomadas por los artistas maquillistas con diversas roturas de nariz para su papel del boxeador Jake LaMotta en Raging Bull.