Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Roberto Palazuelos, quien ha participado en telenovelas como Simplemente María, Mi Segunda Madre, Niña Amada Mía y el reality show de Big Brother VIP, y actualmente se dedica a su primogénito, cumple 39 años.
Roberto Palazuelos nació el 31 de enero de 1967 en el puerto de Acapulco, Guerrero, es hijo único y tiene cinco medios hermanos, se describe como un hombre de fe, perseverante y astuto. Su comida favorita es el ceviche y en general los mariscos. Es seguidor de la metafísica y la filosofía de Saint Germain. El también empresario gusta de los deportes como el buceo, ski acuático, equitación, motociclismo, paracaidismo y natación, además de que sus pasatiempos son estar en la playa y correr.
Desde niño su madre lo abandonó y él se fue a vivir con su tía Susana Palazuelos, quien tiene una empresa de banquetes en Acapulco y está casada con Mario Wichtendhal.
En 1986, Palazuelos se inició en el mundo del cine con la película Dimensiones Ocultas, en el papel de Juan. Un año más tarde participó en Don?t Panic y El Secreto de la Ouija.
En 1989 formó parte del elenco de dos telenovelas: Simplemente María? y Mi Segunda Madre. Dos años más tarde, se dio a conocer entre el público juvenil gracias a su participación en Muchachitas, y en 1993 actuó a lado de Laura León y Eric Estrada en el melodrama Dos Mujeres y un Camino.
En 1995 interpretó el papel de Gregorio en Pobre Niña Rica, protagonizada por Victoria Ruffo. En 1996 participó en la serie para televisión Jungle Hospital y en la telenovela Para Toda la Vida. En 2000, el actor decidió hacer un papel en una producción infantil, actuó en Carita de Ángel y un par de años después formó parte del elenco de Vivan los Niños.
Palazuelos actuó en 2003 al lado de Ludwika Paleta en la telenovela Niña Amada Mía, ese mismo año, ingresó como habitante de la casa de Big Brother Vip 2, causando una gran polémica por su carácter atrevido y su manera de enfrentar a sus compañeros.
En noviembre de ese año, Roberto confesó que en alguna ocasión mató a una persona en defensa propia, pues se trataba de un asaltante que lo tenía amordazado.
Poco después de su salida de la llamada ?La asa más famosa de México?, el ?Diamante Negro? tuvo que enfrentar una demanda luego de que empleados de uno de sus hoteles rompieran los sellos que habían colocado las autoridades, como consecuencia de la construcción de una alberca sobre una duna costera.