Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor estadounidense Robin Williams afirmó que participar en la cinta RV (Casa Rodante) ?fue como volver a nacer y empezar a escribir una nueva página en el libro de mi vida artística?.
?Tuve la impresión de ser un chico que estaba estrenando un juguete grande y maravilloso. Esa sensación me acompañó en cada día que estuvimos filmando?, explicó Williams, que tuvo que aprender a manejar una casa rodante. ?Creo que al director, Sonnenfeld, le pasó lo mismo. Nunca dejó de sonreír y hacer bromas desde que empezó a dirigirnos. Más de una vez él y yo hablamos acerca del buen tiempo que estábamos pasando?, recordó. ?La pasamos tan bien que nos prometimos que tendríamos que volver a trabajar juntos tan pronto como fuera posible y la vamos a cumplir?, advirtió el actor y comediante, en declaraciones a la prensa.
RV, vehículos muy usados por familias estadounidenses de clase media, se estrenará el próximo viernes en Estados Unidos y es una nueva comedia al estilo acostumbrado del actor, nacido el 21 de julio de 1951 en Chicago.
William ha participado en más de 80 películas entre las que destacan La Sociedad de los Poetas Muertos, Popeye, Despertares, Jumanji, Retratos de Familia Aladdin, Patch Adams, Robots e Inteligencia Artificial, entre otras.
Estudio Ciencias Políticas antes de incursionar en la actuación, se ha casado en dos ocasiones y tiene tres hijos.
El actor comentó que ?fue extraordinario y gracias a esta película pude entender que tan importante puede ser, para la estabilidad y las relaciones de una familia, salir de viaje en uno de esos enormes RV?.
?Yo nunca tuve la oportunidad de hacer algo así con mis padres y hermanos. Supongo nuestra familia hubiera podido estar mas unida al compartir una experiencia tan intensa y divertida como esa?, puntualizó.
En la película RV, el popular y gesticulador comediante se lanza a realizar un largo recorrido por las carreteras del país movido por el deseo de recuperar el cariño de sus seres queridos.
?Barry tuvo la habilidad de explorar, con enorme sentido del humor y gran compasión, el deseo tan único que tiene Bob Munro (Williams) por mantener unida a su familia?, recordó. ?Es por ello que organiza ese viaje con sus mejores intenciones y la esperanza de que, al final, todos estarán más felices y contentos que al principio?, añadió.
?El primer día que pude manejar un RV tuve la impresión de ser un chico que estaba estrenando un juguete grande y maravilloso. Esa sensación me acompañó en cada día que estuvimos filmando.
Según el punto de vista que tiene sobre Bob Munro, un personaje hacia el que siente una especial simpatía, Williams consideró que gran parte del público va a poder identificarse con él muy fácilmente.
?Munro es básicamente un buen hombre que tiene problemas para comunicarle a otras personas lo que siente, cuando eso ocurre con la familia, y los jefes, esa dificultad, que puede ser pequeña dentro de otras circunstancias, se transforma en un enorme dilema?, señaló.
?Me parece que al principio Munro no esta tan convencido de que el viaje que organiza con su familia podrá ayudarle a recuperar el equilibrio emocional que tanta falta le hace?, indicó el actor. Williams añadió que ?con el paso del tiempo se va dando cuenta del cambio que van sufriendo sus relaciones familiares y el viaje le permite conocer a otras personas que se encuentran en una situación parecida a la suya y que son fanáticos de los RV?.
?Eso es lo que tiene de fascinante esta película: nos permitió darle conocer al público que tan importantes son los viajes en RV para resolver las frecuentes crisis por las que atraviesa nuestra cultura familiar?, concluyó.