Durango

Robo de cable, pretexto para justificar deficiencias de DSPM

Iván Soto Hernández

Niegan regidores que en hurtos estén involucrados empleados o ex trabajadores del Municipio

El Siglo de Durango

Las denuncias sobre el robo de cable eléctrico hechas por la Dirección de Servicios Públicos pudieran ser sólo un pretexto para justificar las deficiencias de la dependencia, consideró el regidor Pilar Alfredo Arciniega de la O, del PRI.

Mientras Servicios Públicos insiste en la preocupación que hay por el robo de más de 80 mil metros lineales de cable del alumbrado público de la ciudad, el regidor priista opinó que la Dirección ?pudiera intentar cubrir una deficiencia escudándose con que hay robo de cable?.

El coordinador de la fracción de regidores del Revolucionario Institucional, Ernesto Alanís Herrera, por su parte, reprochó los señalamientos de algunos regidores de oposición, en el sentido de que en los hurtos de cable pudieran estar involucrados empleados o ex empleados del Municipio.

?No son tiempos de señalamientos temerarios como esos. Sí son tiempos de actuar como nos corresponde, pero sin posturas especulativas que algunos asumen para dar una nota periodística, aunque no sirvan para dar resultados?, dijo Alanís.

Arturo López Bueno, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, dijo este jueves que el robo de 80 kilómetros de cable ?es un asunto que indica que la delincuencia nos ha rebasado a los tres niveles de Gobierno?.

Arciniega de la O, en tanto, resaltó: ?se me hace raro que supuestamente ocurran tantos robos y de tal dimensión, y que hasta el momento nadie se haya dado cuenta y no haya detenidos al momento en que según esto se extraen las grandes cantidades del cable?.

?...Por la noche hay policías y guardias de las mismas dependencias municipales trabajando, por eso se me hace sumamente difícil que ninguno de ellos se percate de lo que plantean como alarmante en cuanto a los robos?, agregó.

Dijo que en el supuesto de que fuera real el robo masivo de cable de la red de alumbrado público de la ciudad, es necesario que el Municipio mande llamar a los centros de acopio que tiene registrados en el padrón para pedirles que coadyuven a encontrar a los responsables de los supuestos hurtos.

Costos

Son más de 80 mil metros lineales los que han sido sustraídos en el último año en la red de alumbrado de la ciudad, dice la Dirección de Servicios Públicos.

La cantidad equivale a un monto de un millón de pesos solamente en lo que respecta al costo del cable, más otro millón en gastos de vehículos, combustible, maniobras y pago de tiempo extra a trabajadores, según lo ha explicado el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón.

Ha admitido Adame que la efectividad de la dependencia que tiene a su cargo se ha visto afectada directamente, pues la cobertura ha bajado a un 88 por ciento y se han disparado en las últimas semanas las quejas de la ciudadanía.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233657

elsiglo.mx