EFE
MADRID, ESPAÑA.- La cantante española Rocío Jurado volvió ayer a su casa después de casi tres meses de ausencia, período en el que ha tenido que permanecer hospitalizada en centros sanitarios de Houston (EU) y Madrid debido al cáncer de páncreas que padece.
Los médicos del Hospital Montepríncipe de Madrid donde Jurado estuvo ingresada en las últimas fechas manifestaron a los periodistas que dieron el ?alta hospitalaria? a la cantante al haber presentado ésta ?una recuperación del cuadro de insuficiencia hepática sufrida en las últimas semanas?.
Según el parte médico difundido por el centro sanitario ?dicha mejoría, acompañada de una recuperación de su estado general y de estabilidad en su proceso primario, ha permitido, durante la mañana que sus médicos responsables le den el alta hospitalaria?.
El parte agrega además que ?el cuadro infeccioso y la anemización que sufría la paciente a su llegada a este centro también han sido resueltas satisfactoriamente?.
Una pancarta con la frase ?La alegría volvió a la casa? recibió a última hora de la tarde a la artista, de 61 años, en la puerta de su residencia en la lujosa urbanización de La Moraleja, a unos nueve kilómetros al nordeste de la capital de España.
El hermano y manager de la artista explicó que a partir de esta noche habrá dos enfermeras especializadas atendiendo a Rocío, que descansará en su dormitorio, donde se ha habilitado todo lo necesario para que siga el tratamiento prescrito por los médicos de Montepríncipe.
Mohedano, que dijo que él se encontraba muy satisfecho de ver a su hermana ?tranquila y segura?, también indicó que anoche toda la familia había acudido al domicilio de ?la Chipionera? para estar presente en el magnífico recibimiento que le han tributado.
El pasado 24 de marzo, justo cuando habían pasado dos meses de su último internamiento en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston (Texas), en el que ingresó a causa del cáncer de páncreas y de una fuerte reacción alérgica, Rocío Jurado regresó a Madrid. Lo hizo a bordo de un avión especialmente adaptado en el que estuvo acompañada por un equipo médico, tras lo que fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Montepríncipe, donde había permanecido hasta ayer.