BALTIMORE, Maryland.- Javy López pegó dos de los cuatro cuadrangulares de Baltimore, Rodrigo López ganó su tercera apertura al hilo y los Orioles apabullaron 11-4 a los Yanquis de Nueva York para evitar una barrida de tres partidos.
El puertorriqueño Javy López empezó la segunda entrada con jonrón y sonó batazo de tres carreras en la quinta que llevó el marcador a 10-0. Fue su segundo partido con múltiples vuelacercas y su primero desde 2004.
Kevin Millar y el novato Brandon Fahey batearon cuadrangular en un tercer episodio de cinco anotaciones contra Aaron Small (0-3), que sumó su tercer descalabro. Fahey tuvo tres imparables e impulsó dos anotaciones, mientras Corey Patterson se robó dos bases para colocarse como líder de la Liga Americana con 25. Lleva robos en ocho partidos consecutivos, la racha más larga en las grandes ligas desde que Kenny Lofton tuvo la misma cifra en 1996.
El pitcher mexicano Rodrigo López (4-7) blanqueó a los Yanquis durante seis entradas antes de ser acosado con cuatro carreras en la séptima. Para entonces los Orioles habían conseguido una ventaja suficiente para contener al mermado equipo de Nueva York que jugó sin Jason Giambi, ausente por segundo partido seguido debido a un virus estomacal.
Alex Rodríguez regresó luego de faltar a dos enfrentamientos por el mismo problema y se fue de 4-0 con un pasaporte, pero los Yanquis perdieron a Derek Jeter cuando Rodrigo López lo golpeó en la mano derecha con un lanzamiento en el sexto rollo. Los médicos le diagnosticaron que tenía el dedo pulgar amoratado.
Los Yanquis ganaron los dos primeros partidos de la serie por una carrera, pero en el último no pudieron hacer daño a Rodrigo López sino hasta mucho después de que Small permitió tres jonrones y siete carreras en dos innings y dos tercios.