Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rojillos dejan ir dos puntos

Osasuna ganaba, pero se tiene que conformar con el empate a un gol.

NOTIMEX

Pamplona, España.- Tras un error defensivo, Osasuna de Pamplona, que dejó mucho que desear ayer, dejó escapar dos puntos al igualar 1-1 con Málaga, en juego de la fecha 33 de la Liga española de futbol.

El mediocampista Patxi Puñal, de penalty, puso en ventaja a los rojillos al minuto 30, mientras que el uruguayo Richard Morales, a diez del final puso las cifras definitivas para rescatar un punto en su visita al Estadio Reyno de Navarra.

Con este resultado, los pupilos del mexicano Javier Aguirre se mantuvieron en la cuarta posición, con 59 unidades, aunque a tres de distancia de Valencia, segundo de la tabla, mientras que Málaga llegó a 24 y sigue en el sótano de la clasificación.

Osasuna, que enfrentaba al peor equipo de la liga y casi descendido, no fue el de otras ocasiones, incluso, fue dominado en algunos lapsos del partido que tuvo un primer tiempo muy aburrido y donde lo único rescatable fue el gol de Puñal.

A pesar de que ningún equipo dominó al inicio, la escuadra navarra creó las oportunidades más peligrosas de gol por conducto del serbio Savo Milosevic y el camerunés Pierre Webó, aunque un penal inexistente y bien ejecutado les dio la ventaja.

David López se dejó caer dentro del área y el árbitro Pino Zamorano decretó penal, que cobró Patxi Puñal para poner el 1-0 y así se fueron al descanso.

Aguirre, por su parte, hizo ingresar a hombres defensivos para asegurar el marcador, aunque los cambios no le funcionaron y se vio sorprendido por el sotanero. Un error de César Cruchaga, quien quiso regresar el balón al portero Juan Elía, se convirtió en un extraordinario servicio para el ex de Osasuna, ?Chengue? Morales, quien venció al portero para el empate.

conseguir la igualada a diez minutos del final.

Así, Osasuna se mantiene en puestos de Liga de Campeones de Europa, aunque la posibilidad de acceder directo se aleja, ya que Valencia derrotó 4-0 a Espanyol y se alejó tres unidades, aunque aún restan cinco juegos por disputar.

El árbitro del encuentro fue Pino Zamorano, quien amonestó a César Cruchaga, por Osasuna, mientras que César Navas y Alexis Ruano vieron el cartón preventivo por Málaga. Del mismo equipo, Salvador Ballesta vio dos tarjetas amarillas y se fue expulsado al minuto 89.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208041

elsiglo.mx