Notimex
México.- El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para la gobernatura de Chiapas fue bien hecha, pero confirmó que no acompañarán al tricolor en su intención de impugnar la elección.
El vocero del PAN, César Nava Vázquez, aseguró que "no vamos a regatear ninguna victoria", y que trabajarán con el próximo gobernador, independientemente del partido al que pertenezca.
Por el momento, dijo que la mayoría de los votos la tiene Juan José Sabines Guerrero de la coalición, y en caso de que lo ratifiquen "trabajaremos con él, por el bien de Chiapas y por el bien del país".
"Si el PRI decide impugnar, lo respetaremos; pero Acción Nacional no lo hará; invito al tricolor a que cualquier protesta sea bajo el marco constitucional y acaten lo que dicte el tribunal", sentenció.
En conferencia de prensa, por separado, el coordinador del equipo de transición de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, dijo que la decisión de acompañar al PRI en una posible impugnación sólo le corresponde a Acción Nacional.
"Lo importante es lo que opina el partido; para nosotros habrá un candidato ganador independientemente del partido político, y tendremos que iniciar a trabajar con quien sea nombrado gobernador de Chiapas", puntualizó.