NOTIMEX
México, DF.- En promedio, durante la segunda semana de la Copa Mundial de Futbol, 169 millones de páginas en Internet fueron visitadas a diario por 4.2 millones de personas en el mundo a través del sitio fifaworldcup.yahoo.com.
Según datos de la empresa comScore, que mide la audiencia en Internet, en comparación con otros actos globales como el concierto Live 8 realizado en julio de 2005, con 90 millones de páginas visitadas durante los dos días que duró, el sitio del Mundial demuestra el interés que despierta la Copa de Futbol en el público global.
"Esta actividad pone de manifiesto la habilidad de internet para crear una comunidad global enfocada a un interés en común", señaló el director de Gestión de comScore, Bob Ivins.
Los usuarios de Internet en Estados Unidos mostraron un interés creciente por el torneo de futbol durante la segunda semana, con 111 millones de páginas vistas el día lunes y un promedio de 66 millones al día en el curso de la semana.
Lo anterior se ubica por arriba de las 32 millones de páginas que se abrieron durante el primer fin de semana tras la apertura del encuentro deportivo, el viernes nueve de junio.
El reporte de comScore revela asimismo que el visitante promedio abrió 40 páginas por día durante la segunda semana, en comparación con las 31 reportadas durante el fin de semana de apertura; en este caso el grupo de habla hispana fue el más activo, con 52 páginas vistas a diario.
ComScore registra visitantes al sitio oficial de la Copa del Mundial de Futbol de más de 35 países del mundo.