Sevilla (España), (EFE).- Una silla de la localidad de Lucena, en la provincia española de Córdoba, ha logrado el récord Guinness gracias a sus más de 26 metros de altura, equivalente a un edificio de ocho pisos, sus cien metros cuadrados de planta y ochocientos de superficie total.
Además, el "monumental" mueble pesa aproximadamente 120 mil kilogramos y en su fabricación se utilizaron 230 metros cúbicos de madera, con los que podrían hacerse 9 mil 200 sillas "normales".
Según un comunicado del Consorcio de la Madera de la región sureña de Andalucía, el mueble premiado es una réplica de un modelo comercial llamado "Silla Huertas" y que fabricaron alumnos de ese centro en un tamaño de casi tres metros de altura.
La silla distinguida por ser la más grande del mundo fue hecha a iniciativa de ese consorcio y de la empresa Hermanos Huerta para promocionar el sector de la madera y el mueble de Córdoba (suroeste de España).
Durante su construcción se efectuó un desdoble de la estructura, que permitió hacer una sala con unos ventanales para un visionado panorámico para toda la zona.
El interior del asiento albergará un museo dedicado al sector de la madera, al que se podrá acceder desde un ascensor situado en la parte posterior.