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Rompen diálogo los maestros de Oaxaca y SNTE

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- El diálogo entre los maestros de la Sección 22 de Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se rompió. Esto, tras el rechazo a las propuestas que presentó el comité ejecutivo de esa organización a la disidencia de condicionar la intervención ante instancias federales y atender sus peticiones salariales si regresaban a clases, además de aceptar un incremento del 100 por ciento a las cuotas sindicales que actualmente reciben.

Enrique Rueda, secretario general de esa Sección 22 en Oaxaca, informó al concluir la reunión que ?continuaremos con las estrategias que habíamos planteado hasta ahora?, y que será mañana sábado en la asamblea popular en donde se defina qué acciones realizará el dos de julio.

Previo a que la comisión oaxaqueña regresara a la entidad, el líder seccional aseguró que será la asamblea la que discuta y en todo caso impulse la propuesta de promover ?el voto de castigo al PRI y al PAN? durante la jornada electoral de este domingo.

Tras seis horas de encuentro con una comisión del SNTE, encabezada por el secretario general ejecutivo, Rafael Ochoa Guzmán, Enrique Rueda advirtió que ya no regresarán al sindicato a negociar .

Afirmó que la ?máxima respuesta? del sindicato ante las peticiones de los maestros oaxaqueños no satisface sus demandas ?por obtener el 90 por ciento de las cuotas sindicales que los más de 70 mil maestros canalizan al comité ejecutivo?.

Pese a que el SNTE ofreció duplicar los recursos que actualmente reciben, hasta llegar a los 540 mil pesos mensuales, la comisión liderada por Rueda Pacheco desechó la propuesta.

La comisión de maestros de la Sección 22 tampoco aceptó que se pusiera como condición el regreso a las clases en las 14 mil escuelas de la entidad como punto de partida para que el comité ejecutivo del SNTE interviniera ante el ISSSTE y la Secretaría de Educación Pública para encontrar respuestas a sus demandas de rezonificación salarial, regularización de poco más de cinco mil maestros que actualmente laboran por honorarios, la revisión del programa de carrera magisterial y el acceso a créditos en la vivienda.

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