Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

¿Romperán el maleficio?

El Siglo de Torreón

Ciudad Lerdo, Dgo.- Los hermanos Eduardo, Héctor y Luis Favela son parte importante del éxito obtenido por el equipo Ayuntamiento de Lerdo en la temporada 2005-2006 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la cual buscan quitarle el ?ya merito? y darle el primer título de su historia.

Eduardo Favela, ?El Bebe?, como se le conoce en el ambiente beisbolístico, dirigió la novena lerdense durante la primera vuelta de la temporada, y en la segunda le dejó el timón a Héctor Guerrero Muñoz, entre los dos llevaron a la escuadra al primer lugar de la tabla general.

Eduardo consideró que se han visto bien, tanto en pitcheo como en bateo, de hecho todo el line up ha conectado hit, incluso el novato Fernando Alvarado, quien en el primer juego de la serie contra Matamoros Carta Blanca conectó imparable en dos ocasiones para producir tres carreras que ayudaron a conseguir el triunfo por 13-5.

?El equipo se encuentra muy motivado, pues de los 11 juegos sostenidos en el play off hemos ganado diez, contra una sola derrota?, manifestó Eduardo Favela. Estimó que la clave de Lerdo 2005 en la actual temporada ha sido la forma en que se estructuró el staff de pitcheo, con dos abridores que lanzaron siete entradas como mínimo, un relevo largo y otro corto, lo cual permitió al equipo llegar a las finales.

Admitió que Lerdo 2005 ha sabido aprovechar el cansancio mostrado por el pitcheo del equipo Matamoros Carta Blanca, debido a la gran cantidad de partidos lanzados.

?Aunque, nuestro equipo no tiene bateadores de poder pero es explosivo, realiza jugadas, corre las bases y conecta el hit oportuno?, precisó Eduardo Favela. Reconoció que la experiencia del receptor Édgar Vega ha sido clave en el manejo del pitcheo lerdense.

?Con la llegada de Héctor Guerrero Muñoz al timón el equipo se enrachó y mostró un mejor acoplamiento?, puntualizó ?El Bebe? Favela.

Muchas posibilidades

Héctor Favela, jardinero derecho de la novena lerdense, consideró que tienen muchas posibilidades de conquistar el título, ya que han mostrado buen nivel, tanto en pitcheo como en bateo, durante la temporada regular y los play off. ?El Güero Gallo?, como se le conoce a Héctor desde hace años, comentó que han sabido aprovechar los errores del equipo contrario.

Héctor disfruta la buena racha de su equipo y la llegada de su segundo heredero, quien nació el sábado anterior por la noche; la torta que le trajo bajo el brazo fue el cuadrangular bateado en el cuarto episodio del segundo juego contra Matamoros Carta Blanca, productor de dos carreras.

El jardinero derecho recordó que en las dos últimas temporadas se quedaron a un paso de conquistar el título; en la campaña 2003-2004 lo perdieron frente a Astros de San Pedro y en la 2004-2005 contra Matamoros Carta Blanca, debido a la falta de un pitcheo consistente.

?La tercera será la vencida?, aseveró Héctor Favela, quien agregó que hay confianza en su equipo, los jugadores han hecho el compromiso de conquistar el campeonato para romper el maleficio de haberlo perdido en dos ocasiones.

?Tenemos ventaja en el tercer partido de la serie, ya que lo jugaremos en nuestro campo, de ganarlo aumentarán las posibilidades de conquistar el título en el cuarto encuentro, pero todavía no hay nada escrito pues Matamoros Carta Blanca estaba abajo tres a uno en la serie contra Ayuntamiento de Madero, se levantó de la lona y ganaron los tres restantes para eliminar a su rival?, advirtió Héctor Favela.

Con el beisbol en la sangre

El menor de los Favela, designado Novato del Año por sus grandes actuaciones durante la temporada, reconoció que no fue fácil ser titular en un equipo de alto nivel competitivo.

?Hice todo mi esfuerzo para salir adelante, a puro pulso logré la titularidad, lo cual ha sido algo importante en mi carera, espero seguir más años en el line up?, adelantó Luis Favela.

Apuntó que gracias al reconocimiento del Novato del Año fue llamado al campo de pruebas de los Potros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, al cual deberá reportarse el diez de febrero en Tijuana, Baja California Norte.

Al preguntar qué compromiso representaba ser hermano de Eduardo y Héctor Favela, dos peloteros destacados en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, respondió que es un reto, el cual ha aceptado con gusto, pues no quiere ser menos que ellos.

?En la sangre llevo la vocación de pelotero, la cual heredé de mi padre Eduardo Favela Escobedo, quien nos ha inculcado este bello deporte, y en caso de ser campeones dedicaré el título a mi abuela paterna Josefina Escobedo de Favela (QEPD), quien era nuestra primera fan?, concluyó Luis Favela.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191480

elsiglo.mx