El debut de Ronaldinho en el mundial no tuvo esa magia que suele embrujar a todos.
Pero el astro del Barcelona aseguró el viernes que está disfrutando su segundo mundial y prometió que levantará su juego de fantasía en los próximos partidos.
KOENIGSTEIN, ALEMANIA
AP
Ronaldinho dijo que está jugando un "poquito diferente" a como acostumbra en el Barcelona, al tiempo en que expresó su confianza en que su compañero Ronaldo vuelva por sus fueros.
"Es un jugador de gran calidad y que tiene la confianza de todos nosotros", manifestó Ronaldinho en una rueda de prensa. "Tengo la confianza que en el próximo juego, él va a hacer todo lo que sabe y va a ayudar a Brasil".
Ronaldo tuvo una actuación opaca en la estrecha victoria de Brasil sobre Croacia 1-0 el martes, en el debut de ambos en el certamen.
Pero la crítica considera que el juego de Ronaldinho tampoco estuvo a la altura del mejor jugador de la FIFA en los últimos dos años.
"Mi objetivo es crecer más, tengo muchas cosas que aprender", señaló. Pero "estoy disfrutando mucho. Después de un año muy bueno, sería perfecto acabar el 2006 con esta conquista. Esto apenas arranca".
Ronaldinho ayudó al Barsa a ganar por segundo año la liga española y a lograr el máximo trofeo de clubes de Europa.
Muchos pronostican que este será el mundial de Ronaldinho.
El astro brasileño dijo, empero, que en la selección se juega con la filosofía de equipo y "no pensando en las individualidades. Hay once estrellas y tenemos que complementarnos unos a otros".
Indicó, incluso, que en la selección juega un poco diferente a como acostumbra en el Barcelona, donde se va más al ataque.
"Acá voy a jugar más como media punta; tengo que hacer mi trabajo para que los delanteros hagan goles, que sean los 'pichichis' del torneo", explicó con una sonrisa.
Sin embargo, Ronaldo destacó hace poco que Ronaldinho tiene la libertad de hacer lo que quiera en la selección. "Si juega aquí como lo sabe hacer en el Barcelona, eso será muy bueno para nosotros".
A Ronaldinho le preguntaron: ¿Cómo se siente llevando la "10" de Brasil?
"Es la consolidación de un trabajo de varios años", respondió. "Es la realización de un sueño, para mí es algo fantástico".
Ronaldinho también opinó que el mundial no será fácil para nadie.
"Está muy nivelado y pienso que va a ser duro", señaló. "Hay equipos con mucha fortaleza física".
Pero "nosotros tenemos las cualidades para llegar hasta el final".