Ronaldo se la juega ante Australia

Con el amargo episodio de la final de Francia 1998 revoloteándole sobre su cabeza, Ronaldo se juega mucho más que su prestigio hoy en el segundo partido de Brasil en la Copa Mundial.

MUNICH, ALEMANIA

AP

El atacante del Real Madrid, aquejado por algunos males físicos y con algo de sobrepeso, tuvo un pobre debut en el partido que Brasil le ganó con susto a Croacia 1-0 en el arranque de ambos en el torneo, por lo que no puede darse el lujo de hacer un nuevo papelón.

Si bien el técnico Carlos Alberto Parreira lo ha defendido tras su opaca actuación, no se puede descartar que el goleador pueda ver peligrar su puesto de titular en la 'selecao', algo impensable hasta hace poco.

Parreira dijo que Ronaldo es un jugador importante y que no va a tomar decisiones anticipadas sobre el 'crack', aunque ha dicho que en el equipo no hay intocables.

"Lo que quiero es ver a un Ronaldo motivado", manifestó Parreira. "Confío en que él va a seguir siendo un pilar en el equipo".

Los jugadores de la selección apoyan al "Fenómeno" y esperan que tenga una mejor jornada frente a los australianos.

Ronaldo, de 29 años, ayudó a Brasil a ganar el quinto título en el mundial de Corea-Japón 2002, en el que fue el máximo goleador con ocho tantos.

El cañonero había llegado a ese campeonato envuelto en dudas debido a una grave lesión en la pierna que lo obligó a una operación y que lo dejó fuera de las canchas por casi dos años.

Sin embargo, Ronaldo estuvo a la altura de las circunstancias y cerró en grande, marcando los dos goles de la victoria en la final contra Alemania.

Esa actuación formidable lo redimió del triste capítulo que vivió en la final del mundial de Francia.

Antes de ese partido decisivo, Ronaldo sufrió mareos y convulsiones, y Brasil terminó perdiendo 3-0 ante los dueños de casa.

El médico de la selección, José Luiz Runco, ha reiterado que los actuales problemas de salud no tienen nada ver con lo que le pasó en Francia y rechazó tajante versiones de que Ronaldo se habría sentido indispuesto antes del choque contra los croatas.

Ronaldo prometió redimirse el domingo.

Y legendarios del futbol brasileño como Tostao piensan que el ariete puede lograrlo, siempre y cuando trate de dejar sus problemas fuera del terreno.

Ronaldo tiene muchas razones para hacerlo: está a un gol de rebasar a 'O Rei' y convertirse en el máximo cañonero brasileño en la historia de los mundiales con 13 tantos.

En Alemania también puede dejar atrás al goleador histórico en estas copas, el germano Gerd Muller, que tiene 14.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219819

elsiglo.mx