Ronaldo vuelve a sonreír

Los goles son amores y Ronaldo puede atestiguar lo dulce que es ese romance.

Después de comenzar la Copa del Mundo arrastrando la manta y dejando una imagen muy pobre en los dos primeros partidos de Brasil, el artillero del Real Madrid marcó sus dos primeros goles el jueves en el triunfo sobre Japón 4-1, con lo cual recuperó su sonrisa y la de 180 millones de brasileños.

ALEMANIA

AP

"Tenía tiempo que no veía a los jugadores y a todo un país celebrar con tanta alegría los goles de Ronaldo", dijo el ex capitán Dunga, quien estuvo en el partido.

"Me alegro mucho porque eso le regresa su tranquilidad y la de la selección", agregó el mediocampista, campeón con Brasil en el mundial de Estados Unidos'94.

Dentro de la cancha hubo una celebración grande y emotiva. Afuera, en las graderías, se escuchó el grito de "Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo".

El segundo del ariete de 29 años cerró la paliza brasileña a los 81 minutos.

Fueron sus goles 13 y 14. Con el 13 rebasó a Pelé en la tabla de máximos cañoneros brasileños en los mundiales y con el 14 empató al goleador histórico en estos torneos, el alemán Gerd Müller.

Pelé presenció la proeza de su compatriota desde el palco de honor del estadio de Dortmund.

EFE

Paciencia, su arma

El delantero Ronaldo afirmó que la "paciencia" fue el arma fundamental que usó en la preparación para el Mundial de Alemania para asimilar las críticas, cumplir las exigencias, acercarse a su mejor nivel y ayudar con goles a la selección Brasileña, a la que agradece su apoyo.

"Tuve que tener paciencia para escuchar los reclamos y trabajar duro para alcanzar el nivel físico de mis compañeros. Sé que aún hay mucho que hacer, pero siento que los progresos están apareciendo", manifiesta el jugador del Real Madrid en su portal oficial.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima agradeció el apoyo y la solidaridad de sus compañeros en los difíciles momentos que ha vivido antes y en el comienzo del torneo.

Dedica goles

El jugador dedicó los dos goles que marcó a Japón, sus dos primeros en el Mundial de Alemania, a su hijo Ronald, que nació en 2000 de una unión ya extinta con la futbolista brasileña Milene Domingues.

"El (Ronald) me trajo tranquilidad, alegría. Dedico a él estos dos goles", añadió.

El pequeño heredero de Ronaldo siguió el partido entre Brasil y Japón desde las tribunas del estadio de Dortmund.

Con sus dos goles, el número 9 de la selección "canarinho" llegó a catorce en mundiales e igualó el récord del alemán Gerd Müller, que dura 32 años.

La perspectiva de superara al "Bombardero" le entusiasma, pero no tanto como el objetivo de ayudar a Brasil a conquistar el sexto título.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221086

elsiglo.mx