Durango

Ronda fantasma de la división en el PRI

El Siglo de Durango

El PRI corre el riesgo de dividirse y perder espacios importantes en las elecciones locales de 2007 si no cristaliza en hechos los discursos y los llamados a la unidad de la militancia tricolor, advirtió Francisco Luis Monárrez Rincón.

Monárrez, ex diputado federal por el estado de Durango, reconoció tener interés en participar como candidato a diputado local, ya sea por la región de Las Quebradas o en representación de Canatlán y los municipios de esa zona.

Sin embargo, puntualizó que hasta el momento los conceptos de unidad y cohesión los ha visto únicamente en las palabras y en los discursos, porque falta ver que en los hechos imperen esas ideas en la participación política del 2007.

?Pienso que está en riesgo la unidad y está en riesgo el triunfo; sin embargo, nadie deseamos eso?, dijo Monárrez Rincón, al referirse al escenario en el que no se diera la participación de los diferentes grupos en las candidaturas de diputaciones y alcaldías.

?Considero que todos estamos muy conscientes que debemos aprender de la pasada elección del 2 de julio, por eso debemos buscar armonizarnos para poder dar la pelea en los próximos comicios?, añadió.

El entrevistado dejó claro que ?todo político siempre espera una oportunidad de participación activa en un proceso político que se avecina que es el del 2007 y se presenta muy difícil para mi partido, el PRI?.

Señaló que espera al interior del Revolucionario Institucional una participación abierta de los diversos cuadros militantes, porque el compromiso de inclusión ha sido manifiesto en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

Aclaró que hasta el momento han sido compromisos ?de palabra?, pero insistió que ?lo interesante será ver que esos compromisos se traducen en hechos?.

?En los hechos se debe ver una agrupación real de toda la fuerza política de Durango, sin distingos de grupos, sectores ni organizaciones, con el propósito de que los actores políticos que tengan trabajo con la gente le puedan ayudar al partido a tener los resultados que todos esperamos?, declaró.

Francisco Luis Monárrez recalcó que la inclusión de todos los priistas en las candidaturas debe darse en los hechos y sin resentimientos y sin miramientos, pues de lo contrario los riesgos de división y derrota se incrementan.

Máximo y Marcos

El ex diputado federal Francisco Monárrez Rincón manifestó tener cierta información sobre los potenciales candidatos que ofrecería la oposición para competir por espacios dentro de la integración de la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

En ese sentido, manifestó que por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha escuchado la viabilidad de que llegue al Congreso Máximo Gámiz Parral, y por el Partido del Trabajo el ex senador Marcos Cruz Martínez.

?Hay versiones de que van ellos por parte de la oposición, y a mí me gustaría estar en el Congreso con estas dos personas que le darían muy buen nivel a la Legislatura?, opinó Monárrez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253327

elsiglo.mx