Rooney no supera su expulsión

El jugador inglés Wayne Rooney aseguró en un comunicado que se quedó "alucinado" cuando el árbitro argentino Horacio Elizondo le mostró la tarjeta roja durante el partido de cuartos de final contra Portugal y reiteró que no pisó intencionadamente a Ricardo Carvalho.

LONDRES, INGLATERRA

EFE

"Cuando el árbitro me enseñó la tarjeta roja me quedé asombrado, alucinado. Quiero decir categóricamente que no pisé intencionadamente a Ricardo Carvalho", explicó el delantero del Manchester United.

Para Rooney, lo ocurrido no merecía una tarjeta roja y añadió que, por el contrario, "si algo hubo, fue un libre directo a nuestro favor por las faltas que me hicieron a mí en el mismo incidente".

"El (Carvalho) se deslizó por detrás de mí y, por desgracia, se quedó en la posición en que inevitablemente iba a ir mi pie al intentar yo mantener mi equilibrio. Eso es todo lo que pasó", explicó Rooney.

"Si preguntas a cualquier jugador", prosiguió, "te dirá que yo soy correcto y sincero en mi forma de jugar. Por lo que he visto en el Mundial, muchos jugadores se tiran al suelo al menor contacto, pero mi único pensamiento es mantener la posesión del balón para Inglaterra".

La prensa inglesa dedicó amplios espacios al incidente de Rooney, en algún caso asegurando que el jugador estaba furioso y dispuesto a "partir por la mitad" a su compañero de equipo el portugués Cristiano Ronaldo, que supuestamente fue quien pidió al árbitro que le expulsara

Rooney lo ha negado. "No guardo ningún resentimiento hacia Ronaldo, sólo estoy decepcionado por el hecho de que interviniera. Pero creo que tengo que recordar que en esa particular ocasión no éramos compañeros".

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223033

elsiglo.mx