Confirmado: Wayne Rooney arrancará como titular en el partido ante Suecia y en el que Inglaterra cerrará su campaña de primera ronda en el mundial.
BUEHLERTAL, INGLATERRA
AP
"Lo analizamos con el cuerpo médico y se acordó de que puede jugar más de 45 minutos", dijo el técnico de Inglaterra Sven-Goran Eriksson a la cadena británica ITV. "Si puede más de 45, entonces lo mejor es que esté de la partida en vez de entrar como suplente".
El delantero de 20 años logró recuperarse de una fractura de un hueso en el pie derecho y debutó en la copa en la victoria 2-0 sobre Trinidad y Tobago, ingresando a los 58 minutos.
Los ingleses se clasificaron de antemano a la segunda ronda y se alzarían con el Grupo B con un empate frente a Suecia en Colonia. Inglaterra no le gana a Suecia desde 1968.
Eriksson había indicado que Rooney arrancaría desde el vamos si demostraba que podía aguantar un hora de entrenamiento.
"Yo lo veo muy bien, bastante afilado", comentó el defensor John Terry.
La variante permitirá a Eriksson prescindir del artillero Peter Crouch, que arrastra una tarjeta amarilla, y darle más minutos de juego a Michael Owen.
Gerrard tiene una amarilla y una más ante Suecia lo marginaría del choque en octavos de final frente a Alemania o Ecuador.
Para no arriesgarse con Gerrard, Eriksson armaría un mediocampo en forma de diamante: Hargreaves jugaría en la contención, como lo hace en el Bayern Munich.