Notimex
MÉXICO, DF.- La egresada de La Academia, Rosalía León Oviedo prepara álbum de corte duranguense, en el que realizará un dueto con una agrupación de renombre, lo cual afirmó será una sorpresa, y se reservó los detalles de cuántas canciones y qué compositores serán los que tomarán parte de su primer disco.
Acompañada por su novio Fredy, también ex académico, Rosalía afirmó que este 2006 será para conquistar al público de la onda grupera y aunque no consideró entrar en competencia con nadie, reconoció que su deseo es estar en las grandes ligas de la música al lado de figuras como Alicia Villarreal, Ana Bárbara, Priscila o Jenni Rivera, entre otras.
Al solicitarle una pista sobre el dueto, la intérprete explicó que será una banda con mucha trayectoria, que la apoya en su carrera musical: "No les puedo decir nada, pero si las coincidencias hablan espero que sea la estelar de esta noche", dijo refiriéndose a La Arrolladora Banda Limón.
De hecho, Rosalía, logró convencer al público amante de la música regional mexicana de banda, norteña y grupera al hacerlo bailar y cantar durante su actuación en el centro de espectáculos "El Rayo", luego de abrir el recital de La Arrolladora Banda Limón de René Camacho.
Además recibió el apoyo incondicional de los más de ocho mil espectadores que se dieron cita en el lugar, luego de exhortarlos a que votaran por ella, para seguir en el camino al triunfo del reality musical Desafío de Estrellas, en el que mide su talento frente a frente con ex compañeros de La Academia.
"Estaré cantando con Paula un tema del dueto español Amaral, con un arreglo country-rock y requiero del apoyo de todo este público que hoy me demostró su cariño con su aplauso. Quieras o no, abrir a una institución como La Arrolladora Banda Limón es de mucho nervio, porque no sabes como te van a recibir, pero afortunadamente la gente me trato muy bien", indicó.
La noche continuó su marcha y el centro de espectáculos de la Avenida Tláhuac y Ermita, permanecía completamente lleno, lo que provocó que al filo de las 01:00 horas, el público que no logró entrar diera portazo, rebasando por mucho el cupo, situación que el cuerpo de seguridad controló inmediatamente.