VISITA | ESTARÁ EN LA LAGUNA EL PRÓXIMO MARTES.
El Siglo de Torreón
Asegura la artista que siempre busca el lado positivo a la vida al momento de componer sus temas.
TORREÓN, COAH.- Siempre trae las emociones a flor de piel y eso se nota en cada una de sus composiciones; si no fuera así seguramente no hubiera podido escribir Si Tú no Estás Aquí... uno de sus temas más exitosos.
Pero en sí ella es una triunfadora y no tanto por los más de seis millones de discos que ha vendido en todo el mundo, los cerca de 500 conciertos que ha dado en España y América y los premios que la avalan como la artista española más importante de la última década; sino porque Rosana disfruta cada momento de su vida, los buenos y los malos, los tristes y los alegres, en los cuales siempre trata de rodearse de su familia y sus amigos pues sabe perfectamente que serán los únicos que estarán con ella cuando el éxito se haya ido.
Durante la entrevista fue común escuchar su risa y sus comentarios sinceros; como cuando aseguró no ser ni simple ni complicada, sólo un ser humano común y corriente, aunque eso sí, ?soy una persona transparente?.
Los sentimientos más profundos de su alma los convierte en música, esa es su gran cualidad, sin embargo ¿cómo le hace para sacar lo más bello de sí y para ser feliz habiendo tanta inmundicia en el mundo y sobrellevando diariamente sus propios problemas?
?Creo que la única manera es intentando buscar siempre la parte bonita y positiva, que siempre la hay... sin inventarse un mundo que no existe, creo que somos capaces de hacer un mundo mejor sin ninguna duda?.
Rosana es punto de referencia para todos los artistas y compositores, y qué decir para las parejas, quienes se enamoran cada vez más al escuchar A Fuego Lento, El Talismán, Aquel Corazón y Nadie Más Que Yo.
-¿Ha habido algún momento en el que tu vida se haya tornado negra y pensaras que no ibas a salir de ese bache?
-No, tanto como negra no, pero por supuesto que en un momento determinado, cuando se va un ser querido pues uno toca el fondo de la tierra; pero creo que acto seguido esa ausencia también ayuda y fortalece con el tiempo, y te ayuda a salir adelante y conseguir cosas bonitas.
Ser considerada la artista española más grande de la última década no la presiona, lo que sí le trae es mucha responsabilidad. ?Creo que no hay qué tomárselo tampoco así, hay que ser conscientes de que uno no es Dios... yo tengo la suerte de tener un lugar en el mundo de la música y trato de cuidarlo continuamente pero no es una cuestión de espacios, no es de ser el número uno o el número diez, sino que esté uno donde esté sea honesto con su trabajo?.
Magia es el nombre del quinto y más reciente material de Rosana. Este disco llegó en un momento muy especial; en lo profesional está pasando una etapa muy dulce y a nivel personal ?nunca me quejo de mi vida?.
¿Y qué hay de México? La intérprete aseguró que el país azteca es su lugar consentido porque se coló en su vida antes de que ella incluso lo visitara como artista o como turista. ?México ya se había colado a través de mi familia y a través de la voz de Javier Solís, entonces para mí México es un lugar muy especial en mi memoria y en mi corazón?.
Rosana no tiene ninguna obligación de apoyar a los nuevos talentos, sin embargo lo hace y especialmente cuando se trata de una persona que tiene algo qué decir. Pero al hablar de la ex académica Estrella, fue sincera al reconocer que jamás trabajó en conjunto con ella ni le escribió especialmente dos temas tal como la regia llegó a asegurarlo, lo que sucedió fue que su entonces disquera le pidió un par de canciones para una artista que al final resultó ser Estrella. ?La verdad es que tengo qué reconocer que yo le hice las dos canciones y el resto de su trayectoria no la he podido seguir, porque lo que no tengo es espacio ni siquiera para componer, cuanto menos para sentarme a escuchar música?.
Sus deseos para 2007 es que el mundo siga de pie y que su familia y sus amigos continúen teniendo cosas buenas. ?Para mí pido poco, yo soy feliz viendo que todos los demás están bien?.
Simplemente ella
A los Santos Reyes les pedirá un poquito de sentido común para la gente y unos cuantos valores.
-Dijo no ser una persona que se planteé escribir sobre cierto tema, simplemente se ?vacía?.
-Aún no está pensando en realizar otro material discográfico, pero quizá en enero comience a elaborar algo.
-Le hubiera encantado conocer a Kurt Cobain, Bob Marley y Freddie Mercury; y de los actuales a Metallica y Barbra Streisand.
-Además de Javier Solís, Luis Miguel es otro artista mexicano que le gusta.
- En ningún momento de su carrera ha pensado en ?tirar la toalla?, lo que sí dejó claro desde el principio fue que cuando hubiera algo que no le gustara no lo haría.
Torreón será Como su Casa
Rosana está recorriendo algunas ciudades de México y de América Latina como parte de su gira titulada Como en Casa, la cual llegará al Teatro Isauro Martínez de esta ciudad, el próximo 28 de noviembre a las 8:30 de la noche.
Ni siquiera ella sabe qué temas va a cantar ni cuánto durará el show, todo dependerá de lo que el público pida y del ambiente que haya; lo único de lo que está segura es que será como estar en un salón grande con un grupo de amigos que se ponen a cantar después de haber cenado.
Como en casa inició en Argentina y luego siguió por Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala y México.