Con el fin de evitar que los elementos del Ministerio Público lleguen a crear compromisos o componendas de manera ilícita, se llevó a cabo la rotación de los integrantes de esta área de la Procuraduría, tanto en las agencias locales como foráneas, cambios que obedecen solo a política interna de la institución sin que existan denuncias, señalamientos o incumplimientos en las tareas encomendadas.
Jesús Gutiérrez Vargas, procurador General de Justicia en el Estado, promovió los cambios e invitó a los nuevos funcionarios de cada una de las agencias ministeriales a desempeñar con honestidad y profesionalismo su trabajo.
La mesa ocho dedicada a los delitos contra el patrimonio será ocupada por Sergio Arturo Rocha Espinoza; mientras que la mesa cinco que atiende los ilícitos contra la integridad y la vida, estará a cargo de Iván Botello Castro.
Asimismo, Yesenia Zapata Alemán se hará cargo de la mesa patrimonial número 12 y la 17, en contra de los delitos sexuales, será ocupada por Yadira Noemí Domínguez.
En más de las rotaciones, Verónica Guadalupe Murillo Marín será la titular de la mesa 16; mientras que en la mesa receptora y conciliadora, número 19, estará Gerardo González Salazar; la especializada en robo de vehículos será ocupada por Natalí Martínez Rodríguez y por último la mesa dos estará a cargo de Sandra Hernández Maturino.
Gutiérrez Vargas informó también que cada uno de los cinco juzgados cuanta ya con un agente del Ministerio Público y que el área de Control de Procesos se reforzará con Verónica Hernández Castrellón, María Elena Díaz Medina y Salma Guadalupe Hernández Herrera.
El Procurador terminó diciendo que en lo que respecta a las mesas foráneas, habrá rotación en El Durazno, Mezquital, Tamazula, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Nombre de Dios, El Oro, Tepehuanes, San Dimas y Santiago Papasquiaro, a este último se le sumaron dos agentes más, debido al crecimiento de esta región, siendo ellos Jesús Ramírez Álvarez y Miguel Iván Martínez Herrera.