Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz y filántropa Roxana Chávez consiguió el apoyo de una cadena de mini súper para obtener recursos mediante el ?redondeo? que darán origen al fondo patrimonial de la Fundación Giordanna Nahoul, institución de asistencia privada.
En entrevista, destacó que el ?redondeo? -que consiste en cerrar las cifras de centavos a pesos en las cuentas de los clientes- durará tres meses a fin de obtener el dinero suficiente para hacer frente a los gastos diarios de rehabilitación de más de 90 infantes que sufren alguna discapicidad mental.
?Es importante descubrir que aún hay medios de comunicación serios que se unen a la ayuda de diversos sectores vulnerables de la sociedad y que dejan de lado el chisme, la denostación y el conflicto artístico?, comentó.
Roxana Chávez mencionó que este proyecto, el cual se inició el 1 marzo y terminará el último día de mayo, se realizará en las más de 400 tiendas Oxxo ubicadas en el Distrito Federal: ?y espero que se extienda a otras localidades como el estado de México, donde su presencia es mayoritaria?.
Invitó al público en general a regalar unas monedas que ?si bien no quitan mucho sí colman de bendiciones a todos aquellos que se unen para dar tranquilidad económica a los niños con afecciones neurológicas?.
Añadió que ?Este será el principio del fondo patrimonial que nos permita tener una base constante de recursos permanentes, porque el día de mañana que me tenga que ir de este mundo, quiero hacerlo tranquila y a gusto sabiendo que lo que hemos hecho nunca va a morir como yo?. Destacó que la idea de crear la fundación Giordanna Nahoul se suscitó en 1992 cuando en su desesperada búsqueda de ayuda para aliviar a su hija descubrió la delfinoterapia y a partir de ese momento surgió la necesidad de no sólo ayudarla a ella sino a todos los niños que sufren de problemas neurológicos cerebrales.
Sin embargo, agregó, no es sino hasta 1996 en que se inaugura el centro de rehabilitación para atender a infantes con terapias físicas, de lenguaje, ocupacional, de hidroterapia y resonancia magnética, entre otras actividades.
Esta fundación existe gracias al apoyo de la Junta de Asistencia Privada que la reconoció como tal, por lo que Roxana Chávez dijo que otra de las labores anuales que realizan es la organización del baile para mil 500 personas de la tercera edad que pertenecen a esta junta.
Por último la actriz, quien dijo tener muchos proyectos de cine de los cuales no dio detalles, señalo que otra forma de apoyar es ingresando al Club de Amigos de la Fundación Giornna Nahoul que consiste en apadrinar a uno o más niños con una cuota de recuperación.