El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Al preguntarle cómo viene su disco solista, Rubén Albarrán pone cara de travieso. Aunque ya se sabe que la música es la más abstracta de las artes, es posible darse una idea del contenido de ese disco, no sólo por la cara del Albarrán, sino por algunos datos biográficos y pistas que él mismo ofrece.
Hace tiempo que Albarrán se llama Sizu Yantra, en clara alusión tibetana. "No estoy clavado, pero me gusta estar abierto a las diferentes experiencias que se presentan en mi vida. Esto fue algo con lo que tuve contacto y me gusta reflejarlo".
En este primer disco solista se reflejará en una canción llamada Yata Butha (que podría traducirse como Espejo de Buda) y en la que tuvo la colaboración de su hijo de dos años y su esposa. Por supuesto, Sizu cree en la reencarnación:
"Seguramente ya reencarné, no sé en qué; pero dicen que ya fuimos todo".
El nuevo disco saldrá a la venta en julio. Otra pista para imaginárselo son las colaboraciones: "De hecho, afortunadamente, el disco no salió tal y como yo lo imaginaba al principio porque empezó a tener vida propia a través de los invitados. Siempre te quedas corto ante las aportaciones de los músicos invitados".
En este caso colaboró con el señor González, Willie Damage, Eddie (de Liquits), Patricio Iglesias y, obvio, con el resto de los integrantes de Café Tacvba.
Finalmente dio una última pista: "Está hecho con medios electrónicos, aunque no puedo decir que es un disco de música electrónica porque tiene las canciones que siempre he compuesto".
Y respecto a la cara de travieso, acepta: "Es cierto, siempre hago las cosas con un espíritu de travesura".