Notimex
Nueva York, NY.- Mike Martz, de Carneros de San Luis, Mike Sherman, de Empacadores de Green Bay, y Dom Capers, de Texanos de Houston, fueron despedidos de sus respectivos equipos al término de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Los tres entrenadores se unieron a Mike Tice, de Vikingos de Minnesota, quien fue despedido el domingo, una hora después del triunfo de su equipo ante Osos de Chicago 34-10.
Ayer la lista de coaches sin trabajo la inició Dom Capers, luego que los Texanos terminaran con el peor récord de la liga, y en una reunión por la mañana con sus jugadores, Capers dio a conocer la noticia, acompañado del dueño de la franquicia, Bob McNair.
La temporada de Houston terminó con una derrota de 17-20 en tiempo extra ante los 49?s de San Francisco, lo que los dejó con marca de 2-14, la peor en los cuatro años de historia de la franquicia.
Capers fue despedido cuando aún tenía un año más de contrato de los cinco que firmó por 9.5 millones de dólares. ?Ustedes no quieren años como este, deben aprender de lecciones como esta?, comentó Capers a sus jugadores.
En San Luis, Martz se quedó también sin trabajo, luego de una temporada en la que estuvo ausente un buen número de partidos debido a problemas de corazón.
Los Carneros iniciaron la campaña con marca de 2-3 antes de que Martz tuviera que salir, y Joe Bit se hizo cargo del equipo el resto de las fechas, hasta que el domingo por la noche vencieron a los Vaqueros de Dallas 20-10, lo que dejó a San Luis con récord de 6-10.
Martz dirigió a los Carneros por más de cinco temporadas, llevándolos en cuatro ocasiones a los play offs y al Súper Tazón XXXVI, el cual perdieron ante Nueva Inglaterra en la última jugada del partido.
Por último, en Green Bay, Mike Sherman quedó fuera de los Empacadores después de finalizar la peor temporada del equipo en los últimos 15 años, pese al triunfo ante Seattle en la última semana del calendario, en el que Brett Favre lanzó su primer pase de touchdown en cinco partidos. Los Empacadores acabaron con marca de 4-12.
Los primeros cinco años de Sherman fueron en verdad exitosos, pero no pudo conseguir ningún título en Green Bay. Su récord fue de 53-27 en temporada regular.
La marca iguala la del coach de los Acereros de Pittsburg, Bill Cowher, en el quinto puesto entre los entrenadores en jefe que dirigen sus primeros 80 partidos en la NFL, y Sherman acabó con registro de 57-39 en seis años.
Sherman tenía marca de 2-4 en postemporada, a pesar de ganar tres banderines Divisionales por cuarta vez en la historia de la franquicia, uniéndose a Vince Lombardi, quien lo hizo en dos ocasiones (1960-62, 1965-67) y a Mike Holmgren (1995-97), ambos ganadores de al menos un Súper Tazón con los Empacadores.