HEGEMONÍA |CHINA HACE EL 2-3-4 EN PATINAJE ARTÍSTICO.
Agencias
La pareja integrada por Tatiana Totmianina y Maxim Marinin vencen a los asiáticos Dan y Hao Zhang.
Turín, Italia.- El dúo ruso integrado por Tatiana Totmianina y Maxim Marinin ganó, en su última actuación juntos, el oro olímpico de patinaje artístico por parejas de los Juegos Olímpicos de Turín 2006.
La pareja rusa, que lideraba la prueba tras el programa corto, confirmó el primer puesto tras el libre y se hizo acreedora al oro, con una valoración final de 204.48 puntos.
Los chinos Dan y Hao Zhang ganaron la plata al contabilizar un total de 189.73 puntos, mientras que la otra pareja china, formada por Xue Shen y Zhao Hongbo se adjudicó el bronce, al sumar 186.91 puntos.
Totmianina y Marinin llegaron a la resolución definitiva con una amplia ventaja, después del ejercicio corto del sábado, y confirmaron ayer su superioridad con una puesta en escena impecable que les hizo acreedores al oro, el tercero en lo que va de Juegos Olímpicos para Rusia, que fortaleció el segundo puesto en el medallero, en el que presenta otras tres platas y un bronce.
Los chinos Dan y Hao Zhang mantuvieron la segunda plaza tras una actuación épica en la que pidieron iniciar por segunda vez su ejercicio después de que se dañara la pierna la patinadora asiática, que contuvo el dolor, pero no las lágrimas; y al final pudo celebrar junto a su pareja una medalla de plata que les supo a oro.
Otra pareja china, la integrada por Xue Shen y Hongbo Zhao ascendió del quinto al tercer puesto; y sus compatriotas Qing Pang y Jian Tong mantuvieron el cuarto puesto, con un total de 186.67 puntos.
Los rusos Maria Petrova y Alexei Tikhonov fueron los grandes derrotados del programa libre, ya que se cayeron del tercer puesto tras el programa corto hasta la quinta plaza final. Tatiana Totmianina, radiante tras el triunfo, declaró que ella y su pareja, Maxim Marinin, habían puesto en escena la mejor actuación de sus vidas.
?Estoy muy, muy satisfecha. Estoy muy orgullosa porque hemos completado una gran actuación para nuestro país. Soy feliz y estoy muy satisfecha conmigo misma?, dijo la rusa.
Su compañero Marinin no daba crédito a su condición de campeones olímpicos. ?Todavía no lo he asimilado. Creo que me daré cuenta más tarde?, dijo. Sin embargo, no se dejó llevar por la euforia cuando le preguntaron si competirían en los campeonatos mundiales. Es una decisión que tomamos a principios de temporada. Esta ha sido nuestra última actuación juntos?, sentenció Marinin.