EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La púgil gomezpalatina Jazmín ?Rusita? Rivas, sostendrá una o dos peleas más de preparación, antes de retar a la argentina Alejandra ?Locomotora? Oliveras, por el campeonato mundial femenil supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Lo anterior fue expresado por la misma boxeadora, ex dueña del campeonato mundial supermosca del mismo organismo y gallo en México, quien se entrena en el Gimnasio ?Cuate? Rojas de su ciudad natal, a la espera de conocer a sus futuras rivales.
Comentó que su próxima contienda, será el jueves 25 ó sábado 27 de enero de 2007, en un escenario de la ciudad de Monterrey, la cual será pactada a ocho rounds en peso supergallo, aunque la identidad de su oponente es una incógnita, pero su empresa que la representa Box Latino, ya hace los arreglos necesarios para la velada boxística.
La actividad para Rivas fue escasa en este 2006, al sostener apenas tres confrontaciones, por lo que el fogueo no fue el deseado. El primero de enero venció por decisión dividida a Lina Ramírez, a principios de abril derrotó por votación unánime a Silvia ?Dinamita? Zúñiga, ambas en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio.
Después el mes anterior en el Camino Real Hotel de El Paso, Texas, se impuso por decisión unánime en diez rounds a la acuñense Rocío ?Zurdita? Vázquez, con tarjetas de los jueces de Rocky Burke (99-91) Jerry Wright (99-91) y Raúl Valencia 98-92, siendo el réferi Sam Garza.