El Universal
MÉXICO, DF.- La cantante y actriz Lucero, quien conducirá la premiación de los Grammy Latino, ha entrado en etapa de madurez que se refleja en su disco: ?Ya no son las canciones juveniles de antes. Es decir, siempre estoy enfocada a mi público joven, pero mi imagen ya está en otro nivel que se relaciona con lo adulto?.
?A veces la gente teme decir que eres una señora, porque esa palabra te remite a la idea de vestir ropa pasada de moda. Pero ser señora es una responsabilidad que conlleva la edad, es una forma de vida?, dice.
El álbum se titula Quiéreme tal como Soy y ha sido una sorpresa para la propia Lucero: ?Lo que me enorgullece de este disco, es que rebasó mis expectativas. Tenía ganas de grabar baladas de contenido, que reflejaran esta madurez en mi vida?. Así que al decir Quiéreme tal como Soy, está pidiendo que acepten que ha cambiado: ?Hoy vivo una plenitud con mi familia y mi carrera y quise llevar ese sentimiento al disco. Memo Gil me ayudó y me sentí contenta con el resultado?.
Por si algo faltara en la vida feliz de Lucero, la grabación se desarrolló en completa armonía. A propósito de que Chavela Vargas se despide de los escenarios, Lucero dijo: ?Nunca he tenido mucha cercanía con su imagen. No fui su seguidora, porque voy más por el lado de Lola Beltrán y María de Lourdes.
Lucero recibirá en las próximas semanas un Premio Emmy Latino en Nueva York. ?Me han tomado en cuenta junto a personalidades como Cristina, Fernando Arau y María Elena Salinas, quienes son piezas claves de la televisión hispana en EU?, comentó.
Asimismo, piensa regresar al cine: ?Tengo una propuesta, todavía no es seguro, pero quiero leer el guión. Posiblemente en febrero sabré si hago alguna película?.
Y aunque por ahora está de descanso, ya piensa en el nuevo show: ?Quizá este año ya no pueda presentarme en el Auditorio, porque, seamos sinceros, la gente tiene que conocer las canciones del nuevo disco o de lo contrario resulta muy aburrido, pero estoy segura que pronto tendré alguna fecha?.