El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por supuesto que las cosas han cambiado dentro de Kumbia Kings; antes, huían olímpicamente de la prensa, sin embargo ahora no solamente dan entrevistas, sino que Cruz Martínez y sus otros compañeros hablan abiertamente en contra de su ex ?rey? AB Quintanilla.
El jueves por la noche, previo a su presentación en la rockola Coca Cola; Cruz, Abel Talamantes, los bailarines Nino B y JP, el nuevo vocalista Joe Joe y otros dos elementos más encararon a los medios de comunicación y explicaron la salida de Pee Wee y los problemas que tuvieron con Quintanilla.
?No sé si es costumbre de AB dejar cosas pendientes con cantantes y agrupaciones, en el pasado lo ha hecho, (con nosotros) dejó cosas pendientes, cuentas que todavía no puede liquidarnos y estamos en esa búsqueda... son cosas de trabajo, de dinero?, dijo Abel, comentario que luego respaldó Cruz Martínez al asegurar que él tiene la conciencia tranquila y al confesar que hace cuatro años el grupo se iba a terminar por todos los problemas que tenía, sin embargo él trajo el conjunto a México y fue quien empezó a darle mayor valor a los Kumbia.
Siempre tranquilos y firmes en sus palabras, los músicos desdeñaron todas las declaraciones que el hermano de Selena ha hecho, al asegurar que Cruz Martínez lo traicionó, que abusó de su confianza registrando a su nombre a Los Kumbia Kings y que corrieron a Pee Wee por haber faltado a los Premios Juventud.
?Yo vengo de una familia donde tenemos valores y respeto la gente; la verdad me da mucha tristeza... yo no quiero decir ni voy a decir que tengo problemas con él, no voy a hacer lo mismo que él?, sostuvo el ahora líder Cruz Martínez, quien luego dijo que tanto él como a sus compañeros les causó una gran sorpresa el enterarse que Quintanilla ya había formado su propio grupo Kumbia-All Starz, y sobre todo al saber que Pee Wee será el vocalista.
?Pensábamos que Pee Wee seguía siendo parte de nosotros... yo conozco a Pee Wee, él se ha acercado conmigo desde el grupo, tenía comunicación conmigo, y sé que él no tiene el control de su carrera, no tiene la libertad. No fue a los Premios Juventud, no llegó a las fechas que tuvimos el fin de semana y tampoco con Don Francisco y él tenía todos sus boletos de avión, yo tengo los comprobantes; pero de repente sale una nota que estaba enfermo, y digo ¿cómo va a estar grabando ?con AB- si está enfermo??, señaló el esposo de Alicia Villarreal, quien aseguró que Pee Wee no fue corrido jamás, e incluso aclaró que las puertas siempre estarán abiertas para él.
Con respecto a los comentarios que se han llegado a escuchar, de que todo es un teatro armado entre Quintanilla y Martínez para acaparar todo el mercado y que la competencia sea solamente entre Kumbia Kings y Kumbia-All Starz; Cruz y Abel dijeron que eso es falso y que jamás se prestarían a algo así. ?Con el pan de la familia de uno no se juega?, aclaró Abel.
Durante la conferencia de prensa que sostuvieron presentaron oficialmente a sus fans laguneros al nuevo integrante Joe Joe, un chico puertorriqueño de 14 años de edad, quien desde muy chico canta, baila e incluso ha actuado en una película y que ahora será el rey más pequeño del conjunto.
Guarda silencio
De los Kumbia Kings habló sin reserva, sin embargo de su esposa Alicia Villarreal ni afirmó ni desmintió el embarazo. Cruz Martínez evitó a toda costa explicar si su mujer estaba embarazada y mucho menos a confirmar si es verdad que acaba de perder al bebé, limitándose a señalar que ?gracias a Dios todo bien, ya va a empezar a trabajar; su disco ya alcanzó el doble platino en ventas, tiene mucho trabajo?, dijo sin ahondar tampoco en la hospitalización que tuvo el mes de julio en Houston, Texas.