Varios aficionados desmayados, algunos pasados de copas, una mujer en labor de parto y una explosión en las coladeras fue el saldo entre la gente que acudió para presenciar en la pantalla gigante del Zócalo el juego México-Argentina en la Copa Mundial Alemania 2006.
MÉXICO, DF
NOTIMEX
Más de 20 mil aficionados se dieron cita en la Plaza de la Constitución con la esperanza y la ilusión de que el "Tricolor" venciera a la dos veces campeona del mundo, Argentina, en busca del pase a cuartos de final en la máxima justa del balompié.
Pero no sólo se dio la eliminación del representativo tricolor, sinio que varios espectadores tuvieron problemas médicos por el Sol que cayó a plomo, los nervios y la presión, así como una explosión de coladeras en la calle de Venustiano Carranza, a una cuadra del Zócalo.
Varias aficionadas, en su mayoría jovencitas, sufrieron desmayos en la multitudinaria reunión, por lo que requirieron de atención médica a un costado de la pantalla gigante, colocada frente a la Catedral Metropolitana.
Con los rostros pálidos y vestidas con las playeras verdes del equipo mexicano, las señoritas no aguantaron la presión de la eliminación de México y perdieron el sentido.
La atinada intervención de los socorristas les permitió a los aficionados recuperarse ahí mismo, para que siguieran apoyando con gritos y porras a los tricolores.
También los socorristas y guardias de seguridad tuvieron que hacerse cargo de aficionados que pasados de copas buscaban provocar un disturbio, pero antes de alterar el orden público fueron arrestados.
Un caso llamó la atención de los socorristas, cuando una mujer embarazada entro en trabajo de parto sobre la plancha del Zócalo capitalino, por lo que de inmediato fue traslada en una ambulancia al hospital más cercano para dar a luz.
Otro hecho que pasó desapercibido para los fanáticos, debido a que estaban centrados en seguir el juego en la panatalla gigante fue la explosión de unas coladeras en la calle de Venustiano Carranza.
Al parecer fue una explosión de gas subterráneo, lo que provocó el incidente en el que varias coladeras metálicas salieron de su lugar debido al impacto que no reportó heridos de gravedad.
En general, el operativo de seguridad destacado fue efectivo y acertado para llevar a buen término el evento público del partido de México contra Argentina, en otra desilusión para los fanáticos mexicanos.
El Zócalo fue, por cuarta ocasión, el escenario donde se congregaron casi 80 mil aficionados en total durante los partidos del "Tricolor" en la justa mundialista contra Irán, Angola, Portugal y, por último, Argentina.