Mueren al menos 20 personas, entre ellas dos soldados de Estados Unidos.
EFE
BAGDAD, IRAK.- Al menos 20 personas murieron, entre ellas dos soldados estadounidenses, y otras 43 resultaron heridas en una oleada de atentados perpetrados ayer en diferentes zonas de Irak, el mismo día en que fue capturado un importante jefe insurgente. El más mortífero de esos ataques dejó al menos nueve personas muertas y otras treinta heridas, y fue cometido por un suicida en un mercado de la localidad suní de Al Qaem, 450 kilómetros al noroeste de Bagdad, cerca de la frontera iraquí con Siria.
Testigos presenciales explicaron que el suicida se inmoló haciéndose detonar un cinturón de explosivos que tenía adosado al cuerpo en medio del principal mercado de la ciudad.
Mientras que el estallido de un coche bomba, conducido por un suicida, acabó con la vida de dos policías e hirió a otros dos en la localidad de Telafar, 480 kilómetros al noroeste de la capital, según confirmaron fuentes de seguridad locales.
La explosión del automóvil, en el barrio céntrico de Al Saray causó graves daños materiales en varios coches de los alrededores, precisaron las fuentes. Asimismo, el estallido de tres coches bomba en distintas zonas de la capital dejó al menos seis muertos y once heridos, informaron portavoces de la Policía.
Según su relato, el primer atentado, ocurrido en el barrio de Karrach al Amana, en el este de Bagdad, se saldó con un civil muerto y tres agentes de Policía heridos. En este caso, el coche bomba explotó -al parecer activado con un temporizador- al paso de una patrulla policial, según detallaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas pueda aumentar próximamente.
Por otra parte, dos militares estadounidenses murieron ayer en un operación bélica desarrollada en la convulsa provincia de Al Anbar, al oeste de la capital, informó el mando norteamericano en un comunicado.
Además, el ministro iraquí de Sanidad, Ali Abdelmutalib al Shemenry, salió ileso de un intento de asesinato ayer por la mañana en Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.