SAN LUIS DE CORDERO, DGO.- Prevalecieron la tranquilidad y el orden durante los festejos realizados principalmente en la cabecera municipal durante más de diez días con la llegada de seis mil paisanos que visitaron su tierra.
Jesús Rentería Maldonado, presidente municipal, indicó que aunque diariamente se realizaron eventos familiares y populares en los que estuvieron presentes las bebidas embriagantes no se presentaron insidencias en la ciudad de San Luis de Cordero.
Señaló que los dos bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo estuvieron libres de riñas y accidentes entre los asistentes; por el contrario, prevalació un ambiente de tranquilidad y convivencia en donde aprovecharon para saludarse personas que tenían tiempo que no lo hacían.
Además, comentó que muchas familias esperan estas fechas para realizar bautizos, bodas quinceañeras y otras celebraciones, pues es cuando la mayoría de sus parientes se encuentran en la ciudad. Algunas incluso las hacen en la vía pública por costumbre, situación de la que nadie se queja porque se ha convertido en una tradición con el paso del tiempo.
Agregó que tanto autoridades municipales como ciudadanos se encontraban preparados para recibir a los miles de paisanos que arribaron a San Luis de Cordero, pues es el promedio de afluencia que han tenido en los últimos años.