Durango

Saldo blanco en el municipio por bajas temperaturas

El Siglo de Durango

Se reporta saldo blanco en el municipio de Durango con motivo de las bajas temperaturas; sólo se encuentra un indigente del municipio de Tamazula en el albergue de la capital del estado, informó la directora del DIF Municipal, Graciela Vázquez Mota.

Comentó que en el municipio están preparados para cualquier contingencia, y aun cuando la temperatura ha bajado de manera considerable, no ha habido necesidad de que intervenga la dependencia.

Indicó que todos los días se trabaja en coordinación con Protección Civil y cuando ellos informan que existe alguna familia en vulnerabilidad se acude, pero insistió en que a partir del sábado anterior se tiene un saldo blanco.

Recordó que las puertas del Albergue Municipal están abiertas para toda la ciudadanía y para las personas que así lo requieran.

Puntualizó que para evitar que se presente algún deceso es importante que la población colabore reportando la presencia de algún indigente en la calle al teléfono 128-60-06, para prestar la ayuda correspondiente.

Informó que en este momento se encuentran algunas personas en el albergue pero no son indigentes; se tiene sólo uno, que es de Tamazaula y al cual se les está dando atención médica, pero en cuanto se estabilice se le va a regresar a su lugar de origen.

Esta persona estaba enferma; sin embargo, ya se estabilizó y se localizó a su familia y se va a trasladar a Tamazula, abundó Graciela Vázquez Mota.

Dijo que las personas que se encuentran en el mismo espacio municipal son familiares de pacientes enfermos que están hospitalizados o en algún tratamiento médico en la ciudad de Durango y que son de escasos recursos económicos.

En lo que se refiere a las zonas serranas del municipio, señaló que de manera permanente se están realizando visitas de supervisión o las giras de apoyo a las comunidades.

En la región rural se entregaron apoyos alimentarios que forman parte de un programa establecido este viernes; la presidenta del DIF Municipal, Blanca Estela Castro de Herrera, visitó los poblados Mimbres y Otinapa.

Manifestó que se tiene un padrón de 72 indigentes; sin embargo, de diciembre del 2005 a febrero del presente año se han atendido a 65. A algunos se les da seguimiento para que se integren a su entorno familiar, ya que sí tienen familia y alrededor de 15 no eran originarios del estado de Durango, por lo que fueron trasladados a sus lugares de origen.

Sin confirmar, muertes por hipotermia

La secretaria de Salud del Estado (Ssa), Patricia Herrera Gutiérrez, informó que hasta la fecha no se tiene el registro de alguna persona que haya muerto por hipotermia debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Dijo que se tiene conocimiento de una persona que murió en la vía pública pero se está por dar a conocer el dictamen ya que se trataba de un individuo mayor de 70 años y presumiblemente tenía algunos padecimientos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248101

elsiglo.mx