EL SIGLO DE DURANGO
POANAS, DGO.- Concluyeron las actividades de los festejos del 83 aniversario de la cabecera municipal Villa Unión con un saldo blanco y con un incremento de popularidad en la fiesta a su tercer año de celebrarse, informó Gustavo López Silos, secretario del Ayuntamiento.
Indico que realizaron una fiesta en donde destacaran los eventos culturales, motivo por el cual fue de gran importancia la participación del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) con diferentes tipos de exhibiciones.
De la misma manera, señaló que una de las actividades más exitosas fue la presentación de cronistas de diferentes ciudades de los estados de Durango y Zacatecas, quienes con sus historias y anécdotas mantuvieron la expectación del público que acudió a escucharlos.
Dijo que la mayor parte de las presentaciones se llevaron a cabo en el Teatro del Pueblo, ubicado en la calle Hidalgo en donde los habitantes de Villa Unión y localidades pudieron disfrutar de las demostraciones de danza folklórica y moderna, además de los cantantes de la región, quienes exhibieron su calidad interpretativa.
Asimismo, López Silos indicó que de la celebración se obtuvo saldo blanco debido ala estrecha vigilancia de los elementos policiales del municipio, quienes por encima de todo vigilaron que no hubiera excesos en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de la gente que acudió a la celebración.
De tal manera que el ambiente en torno a la fiesta fue de tipo familiar, con el afán de que chicos y grandes pudieran ser partícipes del júbilo de los 83 años de la fundación de Villa Unión.