Durango

Saldo de un muerto dejó una parranda

El Siglo de Durango

TOPIA, DGO.- Un muerto fue el saldo de una borrachera en la localidad de Los Pinos que duró alrededor de 18 horas y que terminó en balacera luego de que tres ?amigos? se involucraron en una discusión por cuestiones baladíes, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia.

La parranda que desde las primeras horas del domingo iniciaron Eliseo Monárrez López, Román Madrid Meraz y José Santos Meraz Lares terminó el lunes por la tarde en tragedia, siendo una caso más en donde los efectos del alcohol son causa de que las amistades terminen mal.

El vocero de la PGJ comentó que después de brindar y compartir con las bebidas, los compañeros llegaron a los insultos, siendo entonces que Román desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de Eliseo, a quien por mucho tiempo consideró su amigo, ante la mirada atónita de José Santos.

Dijo que fueron cuatro los impactos de bala calibre .45 que recibió el hoy occiso, quien contaba con 65 años de edad, avecindado en la localidad El Avino, anexo al Valle de Topia, de manos de quien era el anfitrión de la borrachera en el domicilio ubicado en Los Pinos, en las cercanías de la población antes mencionada.

Por su parte, Meraz Lares, de 38 años de edad, señala que sólo fue testigo del hecho de sangre, quien temeroso de ser culpado dio parte a las autoridades; incluso, permaneció en el mismo lugar hasta que llegaron los representantes de la ley.

Señaló el vocero de la PGJ que al llegar los elementos de la Policía Ministerial al lugar levantaron el arma homicida y cuatro cascos vacíos, mientras que el presunto responsable optó por darse a la fuga pese a las súplicas del testigo para que se entregara, argumentando haber actuado en defensa propia.

Es así como la parranda de los tres ?amigos? terminó en desgracia, con uno sin vida, otro prófugo y el tercero a disposición de las autoridades por la responsabilidad que le resulte o su declaración y agotamiento de pruebas para establecer con certeza la culpabilidad de Ramón Madrid López.

Por lo pronto, la Ministerial se encuentra tras la pista del prófugo, quien prefirió esconderse antes que entregarse por el delito que cometió bajo los efectos del alcohol.

Agregó el vocero de la PGJ que desafortunadamente se vuelve a presentar en la región otra muerte provocada por el consumo excesivo de bebidas etílicas, que hace una combinación peligrosa con las armas de fuego, pues no es el primer caso que una parranda termina de esta manera.

Involucrados

Bajo los efectos del alcohol inició la discusión entre tres amigos y terminó en balacera, dejando el saldo de un muerto.

Nombre Condición

Eliseo Monárrez López Fallecido

Román Madrid Meraz Prófugo

José Santos Meraz Lares Detenido

FUENTE: PGJ.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223271

elsiglo.mx