El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La sentencia que recibió su equipo en Cantando por un Sueño, le dejó a Diego Verdaguer una sensación extraña que no puede definir con una palabra. Asegura que no es enojo con el jurado -especialmente con Kiko Campos-, pero cree que fue una injusticia. Sin embargo está lleno de fe de que él, la lagunera Jacqueline y el comediante Gustavo Munguía saldrán ?bien librados? del duelo que el próximo domingo tendrán con el equipo conformado por Alan, Lorena y Arianna.
?Alan es un muchachito con mucha experiencia porque fue parte de Magneto; posee una voz bonita y tiene oficio, pero también tiene grandes problemas de afinación. Gustavo posee una voz diferente, aguardientosa, pero tiene menos problemas de afinación que él, así que va a poder competir con Alan y probablemente ganar. En el caso de Lorena es una profesional, pero Jacqueline tiene ese encanto de una niña de 14 años y además una gran voz. Si tenemos la canción correcta, perfectamente vamos a salir de esto, pero de todos modos estamos solicitando el apoyo de La Comarca?.
Entrevistados vía telefónica la mañana de ayer, tanto Diego Verdaguer como Jacqueline Carrillo (quien defiende el sueño de la niña Edna Ríos Cardona, de la colonia San Joaquín) comentaron que les espera una semana muy pesada ya que tienen que prepararse concienzudamente para el duelo del domingo.
A diferencia de la primera ocasión en la que estuvieron sentenciados, Jacqueline está un poco agobiada pues estos días no serán única y exclusivamente de ensayos, también tienen que cumplir con entrevistas, visitas a programas, enlaces y otra serie de actividades, a las cuales le quieren sumar una visita a la región.
?Tenemos planeado ir a Torreón pero todavía estamos buscando quién nos patrocine. La producción (de Cantando por un Sueño) nos dice que sale caro el boleto para allá; la idea sería ir esta semana, pero la verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para pensar en eso... sólo fue un comentario, incluso Gustavo quiere llevar su show cómico con su personaje (del mesero) Paul Yester y también ir con otros comediantes como Miguel Galván, para recabar fondos. Pero esto no podrá ser hasta que no tengamos los patrocinadores para poder ir?, comentó la chica, quien actualmente estudia la secundaria en el Instituto Francés de La Laguna.
Poco antes de las 12:00 del mediodía, minutos antes de comenzar con sus ensayos, Jacqui y Diego señalaron que el próximo programa van a cantar temas de Selena, como opening interpretarán con el resto de los concursantes el tema del Rey León, y además ?como van a meter Cantando por un Sueño Infantil- no saben quien de ellos tendrá que cantar a dueto con un niño.
?Quiero pedirle a la gente de La Comarca que por favor nos apoye, llamen al número 01 900 849 70 05, ayúdennos a que el sueño de Edna se haga realidad. Confío en todos los laguneros, me lo demostraron la sentencia pasada, y si hay patrocinadores, con mucho gusto aceptamos su ayuda e iremos a Torreón?.
Se defienden
Tanto Jacqueline Carrillo como Diego Verdaguer lamentaron las críticas que recibieron por parte del jurado por haber detenido a la orquesta en el momento en que se suponía iban a interpretar el tema Mi Credo, ya que el grupo comenzó con una canción que no era la de ellos y además desafinada.
Tanto el esposo de Amanda Miguel como Jacqueline creyeron válido interrumpir la música ya que no era justo que se hubieran esforzado toda la semana para ensayar a la perfección el tema y a la hora de la hora tuvieran que cantar cómo les fuera posible sólo porque la orquesta había cometido un error. Y con respecto al comentario que Kiko Campos le hizo a la joven, de que tuvo que haberse adecuado a las circunstancias y cantar aunque no fueran los tonos en que habían ensayado, la chica sostuvo ?Kiko debe entender que yo estoy aquí para ayudar a realizar un sueño y debería tomar en cuenta que yo nunca he cantado con orquesta, además no fue nuestro error, hasta el director (del grupo) reconoció que era de él...?.