El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Luego que la Administración de Felipe Medina Cervantes, denunciara al ahora noveno regidor, Sergio Félix Landeros, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de falsificación de documentos y firmas oficiales, el acusado asegura que saldrá bien librado de este problema.
?Es una denuncia que respeto mucho y que además me da gusto que la hayan interpuesto porque a través de ella se va a saber con claridad la responsabilidad de algunos funcionarios?, comentó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Félix Landeros aseguró que el problema de las concesiones falsas e irregulares, no es tan grande como lo parece, ?ha sido más, con toda honestidad, parte de un escándalo político?, dijo el funcionario.
Dentro de las declaraciones realizadas por Sergio Félix, hubo muchas contradicciones, pues por un lado comenta que, ?no es que minimice el problema, sólo es que lo veo en su justa dimensión. Se habla de 200 concesiones apócrifas, cuando en realidad no es ese número. La verdad se fue más allá para golpetear la imagen de Sergio Félix, no es ese numero?, comentó y por otra parte aseguró, ?de ninguna manera participé, yo sólo tuve un colaborador, Rogelio Berumen (ex titular del departamento de Ingresos, quien además fue denunciado por los mismos delitos que Félix Landeros) y hubo un responsable de Transporte Municipal, Juan Pérez (otro de los presuntos responsables), quienes en su momento deberán rendir su declaración?.
El ahora regidor comisionado en Fomento Económico, dijo tener la frente en alto además aseguró que estará presente en cuanto la PGJE lo llame a declarar. ?Saldré bien librado de esto, más que una denuncia ante la Procuraduría, es un asunto político?, dijo.
Félix Landeros, señaló que existen irregularidades en ciertas concesiones, puesto que antes no existía un padrón que controlara al servicio público, y los únicos errores que existen son de dedo.
?Se le dio cierto número a un taxi cuando ya existía uno de carga ligera, pero son tan sólo errores de dedo que se pueden remediar. No por esa razón son falsas.?, dijo el funcionario municipal.
Por último Félix Landeros invitó a todo aquel trabajador del volante a que acuda a la Tesorería para solucionar su situación, si es que tiene alguna duda sobre sus documentos.
Denuncia
Fue el viernes 23 de diciembre cuando Jorge Ayup Guerrero, ex síndico del Ayuntamiento y ex representante legal del mismo, en compañía de un abogado de nombre Enrique Vargas Gutiérrez, acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia por la falsificación de documentos oficiales.
La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público, Armando Lucero, quien informó que dicho documento se presentó contra Sergio Félix Landeros, ex titular de la Dirección de Ingresos, así como también en contra de Juan Pérez Cortinas, ex responsable de Autotransporte, contra Rogelio Berumen Saucedo, también ex titular de la Dirección de Ingresos y por último en contra el ex delegado de Tránsito y Vialidad, Arturo Rodríguez Pérez.
?La denuncia se interpuso por el delito de falsificación de documentos y el uso de los mismos, así como también por la falsificación de la firma del ex alcalde, Felipe Medina Cervantes y por su uso?, informó el agente del Ministerio Público.
Dichos delitos, de acuerdo con los demandantes, representan un daño al patrimonio municipal por la cantidad de 214 mil 310 pesos.