Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sale de Malawi hijo adoptivo de Madonna

AP

Lilongwe, Malawi.- El niño de un año que Madonna adoptó salió de Malawi el lunes en un avión fletado, dijo un funcionario de inmigración.

El menor, David Banda, subió al avión acompañado por dos británicos y dos estadounidenses, una de las cuales dijo que era niñera, informó el agente de inmigración del aeropuerto, que habló bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que aunque sólo vio una visa estadounidense en el pasaporte del niño, las personas que viajaban con él dijeron que irían a Inglaterra.

La Embajada de Estados Unidos se abstuvo de emitir comentarios argumentando que los asuntos de visa son privados. Algunos grupos defensores de los derechos humanos le han pedido a las cortes de Malawi que revisen el fallo que le permitió a Madonna adoptar un niño del empobrecido país, alegando que quieren asegurarse de que no se violaron las regulaciones de protección del niño para beneficiar a una estrella del pop que ha sido generosa con el país.

El Alto Tribunal de Malawi le otorgó el jueves la custodia preliminar a Madonna y su esposo, el cineasta Guy Ritchie, aun cuando la ley exige que los futuros padres vivan en el país por un año mientras los trabajadores del bienestar social investigan su aptitud para cuidar niños.

Justin Dzonzi, abogado de una coalición de derechos humanos y organizaciones defensoras del niño, dijo que su grupo presentó el lunes documentos en los que le pidió a un juez que revise el caso.

Boniface Mandere of Eye of the Child, una sociedad local de protección del menor involucrada en el asunto, dijo: ?La corte parece haber tomado una decisión en base a la riqueza de Madonna. Pero ser buen padre no es cuestión de dinero, requiere de cuidado, de corazón, de amor?.

Acotó que el grupo no necesariamente se opone a la adopción, sino que quiere asegurarse de que se haya cumplido la ley.

David no salió de Malawi el viernes con Madonna y Ritchie porque quedaban pendientes los últimos asuntos legales, dijo la semana pasada una vocera de Madonna. Durante el fin de semana, dijeron las autoridades de Malawi, miembros del séquito de la cantante se quedaron en la nación africana para cuidar al menor.

Madonna y Ritchie tienen un hijo de cinco años, Rocco, y la cantante tiene además una hija de nueve años, Lourdes.

La organización benéfica de Madonna, Raising Malawi, está construyendo un orfanato con capacidad para cuatro mil niños.

Malawi es uno de los países más pobres del mundo, devastado por el Sida y sequías periódicas. Según la Comisión Nacional del Sida, la enfermedad ha dejado a millones de niños huérfanos en esta nación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241308

elsiglo.mx