CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Bertha Saldaña y Ricardo Noris son una pareja peculiar de esposos, pues además de que él es 24 años mayor que su mujer, ambos lavan carros para sacar adelante a los hijos de ella.
Son muy conocidos en este ciudad, pues es poco común ver a unos esposos dedicados a esta actividad, la que dicen, la tomaron porque con la pensión que a él le llega cada mes, no completan para ?sacar a los muchachos adelante?.
Aunque Ricardo no es su papá, ha fungido como tal desde hace nueve años que conoció a Bertha, ?vivíamos juntos, pero hace un año nos casamos?, manifiesta orgulloso.
Platica que los hijos de su esposa ahora tienen 19 y 16 años. El mayor empezó una carrera universitaria y el menor, está en prepa.
Razón por la que se esfuerzan para que no dejen sus estudios. Como su situación económica no es tan relajada, Ricardo platica que ya van tres administraciones con la presente, solicitando la beca de Progresa, que aplica en este tipo de casos.
?Pero siempre nos han dado largas y ahora que volvimos a ir al DIF, pues en presidencia nos dijeron que ahí fuéramos, ahora resulta que debemos estar dentro de un programa de la tercera edad para que nos la otorguen?, señala Ricardo.
Ellos manifiestan que dentro de esta administración municipal hay gente que desconoce su función, pues las autoridades actuales por cumplir con los compromisos que adquirió en tiempos de campaña, nada más llenó espacios.
?Y aquí los problemas para gente que como nosotros queremos su apoyo, pues nos salen con que tenemos que estar dentro de un grupo para viejitos?, comenta molesto para luego decir que él si podrá participar, pero su esposa no porque aún es muy joven.
Por lo anterior, considera que volverá a pasarles lo mismo. Sin embargo, los esposos exponen que llevarán acabo todo lo que les piden para que por ellos no quede.