Notimex
Londres.- Un grupo de 12 monos ardilla exploraron por varias horas el Regent's Park, luego que lograron escapar del vecino Zoológico de Londres, al que regresaron todos menos una hembra, informaron autoridades.
La aventura de los monos comenzó antes de que el zoológico abriera sus puertas al público, cuando los animales alcanzaron la rama de un árbol cercano a la jaula y se alejaron hacia el parque, indicó el personal del lugar.
Los monos ardilla, que no son peligrosos, se columpiaron por las ramas, cada vez más alto y lejos del alcance de sus cuidadores, ante la presencia de los asombrados visitantes del Regent's Park, de acuerdo con el sitio web de noticias This is Local London.
Después de recorrer el parque, los monos regresaron a su jaula menos Betty, una hembra de 10 años de edad que, según el director del zoológico David Field, regresaría en cuanto el área esté más silenciosa.
Todos son monitoreados y están entrenados para que regresen a sus jaulas, indicó Field al explicar que los monos están separados en grupos y se llaman unos a otros, lo que hará que Betty regrese, además se le ofrecerá su comida favorita, los gusanos.
Los monos son muy inteligentes y no representan una amenaza para el público, aunque han desarrollado un particular gusto por robar los teléfonos celulares de los visitantes, afirmó el personal del zoológico.
Por ello, explicaron, han tomado acciones para evitar que sigan tomando esos equipos de telefonía, como utilizar celulares que no fueron reclamados por sus dueños para cubrirlos con una sustancia pegajosa y ofrecerlos a los monos, que muestran su desagrado.