Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Salen de la rutina

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Detrás de la risa de la gente había una verdad escondida; el de las rutinas de las parejas, la infidelidad y las crisis que viven durante el matrimonio.

Y aunque pareciera un tema escabroso, Rebeca Jones y Alejandro Camacho lo hicieron ver divertido y hasta ameno a través de la ironía y el humor ácido durante la puesta en escena Pareja Abierta, que anoche se presentó en funciones de 7:15 y 9:30 en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Con ellos quizá se sintieron identificados algunos de los asistentes. Pedro (Camacho) es un hombre que ya no siente interés por su esposa y que prefiere buscar en la calle lo que en casa parece ya no tener. Antonia (Jones), en cambio, es la mujer sufrida que por el desamor de su hombre intenta suicidarse, hasta que llegan a un acuerdo: tener sexo libremente con otras personas sin reclamos. Ella acepta el trato con Pedro, lo que a él le cae como anillo al dedo porque entonces sí se da vuelo y sin remordimientos... aunque en realidad nunca los tuvo. Al final, Antonia es la más beneficiada pues encuentra a un hombre que es, por mucho, mejor que él.

El libreto, original de Darío Fo es simplemente inigualable e impensable en una sociedad como lo es la mexicana; ¿y qué decir de la participación de estos experimentados actores? Simplemente fenomenal.

La escenografía es sencilla, pero encaja muy bien con la historia misma, que se desarrolla en un departamento de la Ciudad de México. Desafortunadamente la afluencia de los laguneros no fue la deseada, pues ninguna de las dos funciones registró lleno, la asistencia fue más bien regular.

Lamenta poco interés

Sentado en un sillón colocado en el escenario, y en medio de la soledad del teatro, Alejandro Camacho lamentó la inmediatez de la televisión, que se hayan roto jerarquías de actores y la falta de interés de la gente hacia la cultura. El artista recordado por su participación en novelas tan exitosas como Cuna de Lobos e Imperio de Cristal, entre otras, dijo que ?el público está desculturizado, está sordo, no hay interés... El Tenorio Cómico se hace desde que yo tengo memoria, lo hacía ?el loco? Valdéz, y la gente sigue metida en eso. Yo cuando voy a España veo los teatros llenos de gente joven al igual que en Francia y en Estados Unidos pero no aquí. En México (los jóvenes) se la pasan en el table dance?, señaló.

El esposo de Rebeca Jones también lamentó que en la televisión ya sólo pasen ?viejas encueradas?, y que por un lado se estén dejando de hacer telenovelas de la talla de Cuna de Lobos e Imperio de Cristal, esto sin contar que habiendo en el país excelentes actores y actrices, los productores prefieran a niños ?babosos y piojos?.

Antes de finalizar, el artista sostuvo que contrario a lo que mucha gente cree, la mayor parte de los trabajos que ha hecho son comedias y no como villano. También dijo que la cinta Carnaval de Sodoma, la cual dirigió Arturo Ripstein y en donde él tomó parte, será exhibida en el Festival de Cannes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197560

elsiglo.mx