El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Gran actividad se registró en la sala de urgencias de la Cruz Roja de esta ciudad, luego de haberse suscitado una riña campal en una de las colonias más conflictivas.
Fue en punto de la 1:30 de la mañana de ayer, cuando el primer lesionado arribó a las instalaciones de la benemérita Institución presentando varias lesiones en su cuerpo.
Horacio Vázquez Nájera, quien tiene su domicilio en la avenida Jazmines 819 de la colonia Emiliano Zapata, fue agredido en las inmediaciones de la calzada Lázaro Cárdenas y el Periférico de la colonia Mariano Matamoros, considerada como una de las más conflictivas, de acuerdo con sus declaraciones, por varios sujetos miembros de la pandilla denominada ?Miñagas?.
Diez minutos más tarde, se recibieron varias llamadas a la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP), solicitando ayuda, puesto que dos personas habían sido agredidas por otros sujetos de la ?Miñagas?, en el mismo lugar que el lesionado anterior.
De inmediato una ambulancia de la Cruz Roja y un par de unidades de la DSPM, se trasladaron al lugar, en el cual se encontraban dos personas lesionadas.
José Encarnación Enríquez Morales, de 40 años de edad y su hijo, Hugo Enríquez Dávila, ambos con domicilio en la avenida Gustavo Díaz Ordaz número 417 de la colonia Mariano Matamoros, se encontraba en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y Periférico.
Hugo presentaba una herida en la cabeza, la cual requirió cinco puntadas, mientras su padre, presentaba dos heridas, también en la cabeza, las cuales requirieron ocho puntadas cada una, así como también presentó varios golpes en su cuerpo.
De inmediato, varias unidades de la DSPM, se trasladaron al lugar en el que se había registrado la riña, pero no se logró la detención de ninguno de los agresores.
Mujer golpeada
Poco antes de la mañana del domingo, una mujer golpeada y asustada, arribó a las instalaciones de la Cruz Roja pidiendo ayuda, puesto que en el lugar se encontraban algunas unidades de la DSPM.
Norma Alicia Medina Solís, de 22 años de edad, al ser interrogada por los agentes policiacos, comentó que Jesús Enrique Rodríguez, el cual tiene su domicilio en la calle Dacaré de la colonia Jesús Aguilera Luna, quien además es su novio, la golpeó luego que ésta se despidiera de él.
Los hechos se registraron en la esquina de la avenida Cinco de Mayo y calzada Lázaro Cárdenas. No se logró la detención del agresor.