El Universal
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La legendaria actriz estadounidense ganadora de dos premios de la Academia, Sally Field comenta, durante la presentación de su nueva serie Brothers & Sisters a la prensa internacional, que actualmente el cine en Estados Unidos se encuentra en crisis.
Afirma que los productores se han centrado únicamente en satisfacer a un publico que no pasa de los 20 años.
?Cuento con una mano las buenas películas que se hacen aquí, situación que cada vez empeora más. Las mejores películas nos llegan de otras partes del mundo; el cine de los demás es maravilloso y el de aquí no lo es?, señala.
Agrega también que es gracias a la calidad del cable con canales como HBO que en su país, cadenas como la ABC, la NBC y la CBS han mejorado su calidad en sus series.
Es precisamente con la ABC con la que decidió regresar a la pantalla chica en Brothers & Sisters?, la que se rumora, se podrá ver por Sony Entertainment Television el próximo año. Fue en 1970 cuando una Sally Field de 30 años se convirtió en toda una estrella en la serie de televisión ?La novicia rebelde?. Años después logró una exitosa transición con películas como Places in the Heart, Norma Rae o Magnolias de Acero.
En el reparto de su nuevo drama se encuentran caras familiares, las que comenta ?son maravillosas, desde las desconocidas hasta las conocidas?. En esta última categoría se encuentran Calista Flockhart (Ally McBeal) y Rachel Griffiths (Six feet under).
?Tenemos un grupo de actores fenomenal, talentosos y grandiosos, no hay nadie que no lo sea, ellos son profesionales, desde los ya conocidos hasta los nuevos?, dice.
Con respecto al regresar a la televisión, la actriz dice no tener nada en contra de la pantalla chica, ?he estado antes y no tenía planes de hacerlo. Iba a hacer algo más, pero de la nada me llamo Ken (Olin, productor ejecutivo conocido por Treinta y Tantos) y Robbie (Jon Robin Baitzsi) preguntándome si de alguna manera podía ver el piloto que habían grabado, pues querían hacer algo diferente. Acepte inmediatamente y aquí estoy?.
Lo que querían, comenta, era ver a una mujer de 60 años en términos reales, ?yo lo entiendo, soy madre, tengo hijos ya grandes y Nora Walker es lo que soy?.
Brothers & Sisters es una serie dramática sobre la vida de los Walker, una familia de California compuesta principalmente por hermanos muy unidos entre sí, que se apoyan entre ellos de forma incondicional, pese a sus problemas individuales, mientras se esfuerzan por reflejar la perfección que han mostrado sus padres durante toda su vida.
Field es la matriarca de la familia, una mujer muy aferrada a sus ideas y madre de los cinco hermanos, que ahora deberá acostumbrarse a ser viuda.