El Universal-AEE
Nueva York, EU.- En su nueva película, junto a Colin Farrell, titulada Ask the Dusk, Salma Hayek encarna a una latina que es víctima de racismo. Por ello es que aprovecha las entrevistas para condenar el racismo a todos los niveles: ?Los latinos aún lo padecemos, pero ya no de la misma manera que antes. Aún así es lamentable que persista?.
Aunque esperanzada en que el mundo logre erradicar el racismo, Salma argumenta que su nueva cinta sirve para revalorar a ?toda esa gente que luchó, que murió y que se manifestó contra la segregación?.
En Ask the Dusk ella encarna a Camilla, una mujer que llegó de ilegal a Los Ángeles en la década de los años 30: ?Antes sí era muy complicado desempeñarse en una sociedad tan racista. Por eso quise este personaje, porque gracias a gente como Camilla tenemos muchos beneficios. Estas personas tuvieron la valentía de enfrentar las dificultades, de quedarse y de luchar por sus derechos civiles?.
Incluso Salma recordó que hace menos de 50 años, en Los Ángeles había letreros que eran vergonzosos, como uno que decía ?No se admiten mexicanos ni mascotas?. Así que ?en vez de tener derechos humanos, teníamos derechos de animales?.
Por último, Salma argumentó que su compañero de rodaje Colin Farrell se mostró muy caballeroso con ella, sobre todo muy respetuoso en las escenas de cama.