Notimex
MÉXICO, DF.- La reconocida actriz mexicana Salma Hayek reconoció que ha sido discriminada en Hollywood por no ser blanca y aún ahora se siente a veces así ?porque no asocian que una mexicana pueda aparecer como alguien poderoso en un personaje?.
En una entrevista en el diario español ABC, Hayek -quien ahora tiene también la ciudadanía americana- apuntó que se ha sentido discriminada ?cuando exigen que para cierta película una persona sea blanca, ?caucasean?, como dicen acá?.
Agregó que ?todavía hoy me siento discriminada, les cuesta trabajo ver que al ser mexicana tengo acento (...), y eso lo veo como discriminación?. Sin embargo, la bella actriz mexicana reconoció que algo ha evolucionado, pues antes era mucho peor y Hollywood tuvo una etapa donde traían muchas estrellas extranjeras, sobre todo en la época del cine mudo.
?Justo en los años 30 las mujeres empezaron a tomar mucha fuerza y las grandes protagonistas eran las mujeres, no importaba tanto el acento. Ahora, Hollywood es otro mundo?, indicó.