Notimex
Los Angeles.- La actriz mexicana Salma Hayek anunció que se sumará al boicot denominado ? Un día sin latinos ? que tendrá lugar el 1 de mayo en Estados Unidos para presionar por una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados.
?El próximo primero de mayo no voy a trabajar en solidaridad con esta causa que me parece justa y de hecho estoy en conversaciones con la activista Dolores Huerta para ver cuál puede ser mi participación ? , dijo Hayek a Notimex.
Hayek fue entrevistada el martes por la noche al participar en un foro con cuatro mujeres ganadoras del Nobel de la Paz: Betty Williams (1977) , Rigoberto Menchú (1992) , Jodi Williams (1997) y Shorin Ebadi (2003) .
La actividad, que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills, fue organizada por la Fundación de la Mayoría Feminista (FMF, por sus siglas en inglés) .
La actriz dijo que hacía un llamado general para que en esa fecha ? nadie trabaje ni consuma y (los estadunidenses) vean el valor de los inmigrantes en este país ? .
Al hacer referencia a las masivas manifestaciones en pro de la legalización, Hayek dijo sentirse ? impactada ? por ? lo maravilloso de la respuesta de los inmigrantes ? .
?Son gente trabajadora y está exigiendo que se les respete por su aportación y su trabajo ? , resaltó Hayek, nominada al Oscar como mejor actriz por la película ? Frida ? y quien obtuvo la ciudadanía estadunidense en 2004 para tener derecho a votar en Estados Unidos.
?Hay cosas que se mueven despacio y que uno quisiera solucionar. El problema es grande, pero lo importante es participar de forma constante en diferentes formas y recordar a la gente lo importante que es nuestra aportación ? , enfatizó.