El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- En la suerte del paso de la muerte, el equipo Valle de Saltillo le empató a Charros de La Laguna en 313 puntos, durante la competencia amistosa que sostuvieron ayer en el lienzo charro del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán de esta ciudad.
El equipo de Los Charros de La Laguna, al mando de Rafael Álvarez Cruz, ganaban 313 a 291 puntos a los saltillenses, cuando faltaba la última de las nueve suertes de la charrería.
Leonardo Dávila, capitán del equipo Valle de Saltillo, hizo un cambio de última hora y decidió que Raúl Puente, el ?Manotas?, ejecutara el paso de la muerte, y lo hizo a la perfección, consiguiendo 22 puntos para empatar a Charros de La Laguna en 313 unidades.
Charros de La Laguna confiaba en que Andrés Berumen lograra el paso de la muerte para superar a los de Saltillo, pero Andrés en el salto no pudo montar bien el caballo y cayó, sin que lograra punto alguno.
Valle de Saltillo consiguió 36 puntos en la cala de caballo, 22 en los piales, 64 en el coleadero, dos en jineteo de toro, 60 en la terna en el ruedo, 15 en jineteo de yegua, 25 en las manganas a pie, 67 en las manganas a caballo y 22 en el paso de la muerte, para un total de 313 puntos.
Charros de La Laguna obtuvo 33 puntos en la cala de caballo, 22 en los piales, 95 en coleadero, 12 en jineteo de toro, 54 en la terna en el ruedo, diez en jineteo de yegua, 63 en las manganas a pie, 24 en las manganas a caballo y se fueron en blanco en el paso de la muerte, para un total de 313 unidades.
El tercer equipo que participó en la charreada de ayer fue los Compadres de La Laguna, que consiguió 237 puntos de la siguiente forma: 37 en la cala de caballo, se fueron en blanco en los piales, 58 en el coleadero, 18 en jineteo de toro, 28 en la terna en el ruedo, 15 en jineteo de yegua, 21 en las manganas a caballo y fracasaron en el paso de la muerte.
El toque femenil de la competencia amistosa de ayer estuvo a cargo de la Escaramuza Charra de La Laguna, al mando de Patricia Valdez de Meléndez.