Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Salud y belleza van de la mano

SILVIA OJANGUREN

BELLEZA INTEGRAL| Mientras mejor te sientas por dentro, mejor te verás por fuera.

Los sueños de encontrar la fuente de la eterna juventud o de lograr un pacto para lucir bien por siempre no pasan de ser eso, pero lo que es cierto es que cuidar la salud en más de un sentido permite a las mujeres mantenerse bellas durante mucho tiempo.

Y es que hay expertos que señalan: "La belleza debe ser un acto consciente, es por eso que las mujeres deben de estar informadas sobre algunas de las enfermedades más comunes para ellas y que se pueden tratar a tiempo".

Las mujeres necesitan más hierro que los hombres, ya que ellas pierden hierro a través de la menstruación. El calcio participa en la coagulación, en la correcta permeabilidad de las membranas y a su vez adquiere fundamental importancia como regulador nervioso y neuromuscular, la absorción y secreción intestinal y

la liberación de hormonas.

Durante la adolescencia y a los comienzos de la edad adulta, necesitan aumentar sus cantidades de comidas ricas en calcio para construir al máximo la cantidad de hueso. Esto reducirá más tarde el riesgo de desarrollar osteoporosis, y la pérdida de hueso progresivo que deja a los afectados más susceptibles a fracturas.

Salud y belleza van de la mano, por eso, mientras mejor te sientas por dentro, mejor te verás por fuera. Por eso hay que prevenir la osteoporosis, una enfermedad que lleva a la pérdida de masa ósea, con lo cual nuestros huesos se vuelven delgados, porosos y fáciles de romper.

Importancia del calcio

La osteoporosis es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia. No tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.

Idealmente debes consumir 800 mg de calcio al día e incluir fibras solubles en tu dieta diaria, te aseguras de tener una mejor absorción de nutrientes como calcio, vitaminas y minerales.

El calcio favorece el funcionamiento del corazón y nuestro sistema circulatorio, la coagulación de la sangre, el correcto funcionamiento muscular y la transmisión de impulsos nerviosos. La dificultad para ir al baño es muy común en nuestros días, factores como el estrés, la falta de ejercicio o una dieta poco balanceada son causas principales de este mal que afecta en especial a las mujeres. A esta afección de la vida moderna se le conoce principalmente como estreñimiento, que es la dificultad para tener una evacuación intestinal regular.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206433

elsiglo.mx