SÚCHIL, DGO.- Habitantes y funcionarios de Súchil manifestaron su molestia por la aseveración que hiciera el diputado federal del Distrito IV, Jaime Fernández Saracho, en cuanto a su presunción como gestor para la construcción del Hospital Integral de la cabecera municipal.
Durante la celebración del 451 aniversario de Súchil, el diputado priista arribó al poblado aprovechando la presencia de gran cantidad de gente que se congregó para disfrutar de la verbena popular y música propios de la celebración.
Ahí, el diputado aprovechó para dirigir unas palabras a los habitantes, haciendo el comentario de que fue uno de los gestores del nosocomio, lo cual no fue bien aceptado por la sociedad, según comentaron los regidores Mariano Hernández González y Gonzalo Galván Carvajal, regidores de la localidad.
Lo que disgusta a la gente es que esta persona haga su aparición en un acto público en temporada electoral, siendo que nunca ha procurado al municipio y sobre todo que ?haga caravana con sombrero ajeno?, refiriéndose los ediles al comentario del Hospital Integral.
Dicho hospital por muchos años se mantuvo en obra negra; hasta el presente año fue posible su culminación a pesar de que resultaba necesario para la población que tenía que acudir a recibir atención médica a Vicente Guerrero o a Durango, comentó Galván Carbajal.
La gente de Súchil no acepta ese tipo de burlas, pues a pesar de que es un municipio de escasos recursos, ha demostrado que no se deja manipular fácilmente por políticos demagogos, concluyó.